Resumen

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Resumen
Barilla fue fundada en 1875, por Pietro Barilla, siendo esta una empresa desde un comienzo familiar y no más que una pequeña tienda de pastas y pan. La cual fue el mayor productor de pastasdel mundo en 1990.
Barilla se dedica a la producción de productos frescos (de corta caducidad) y productos secos (de alta caducidad) los cuales eran distribuidos por separados en sus centros dedistribución central (CDC). Estas distribuciones se encontraban con gran dificultad por la creciente carga que imponían las fluctuaciones de demandas sobre el sistema de fabricación y distribución de laempresa, al ser esta una de las mayores productoras de pastas. Estos problemas se debían a retrasos en los despacho, mala estimación de la demanda, descuentos por compras al mayor y promociones, no haymínimos ni máximos en los pedidos y un nivel de servicio pobre hacia los minoristas, por lo tanto, se hacen pedidos más grandes para evitar roturas de stock.
Es por estos motivos que el director delogística en 1988 quiso llevar a cabo una idea de su antecesor el just-in-time, la cual se enfocaba en especificar las cantidades de entrega a sus clientes internamente para evitar costos dealmacenamiento por sobreproducción, (gestionar el stock de sus clientes) y no por lo demandado por estos, como se acostumbraba en el mercado. Dicho planteamiento no tuvo buena aceptación ni resultado, ya que,existieron problemas desde sus clientes, a la resistencia interna de la propia organización por considerarla poco factible o peligrosa.
Ya en 1990 Barilla era el fabricante más importante del mundo quese dividía en tres divisiones: Bolleria, división de pan fresco y división internacional.








Canales de distribución:
Estos productos se distribuían a través de tres tipos de establecimientos,pequeñas tiendas, cadenas de supermercado y supermercados independientes, en donde el tiempo de entrega de los productos variaba dependiendo de la demanda, tamaño y naturaleza de cada una.
Pequeños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS