RESUMEN

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
RESUMEN
ART 48.
Esta ley garantiza la seguridad social y es un servicio obligatorio, esta es prestada por entidades públicas y privadas. Los recursos de las instituciones de la seguridadsocial no se podrán utilizar para otros ámbitos.
ART 49.
El estado debe garantizarnos la atención de la salud y saneamiento ambiental pues es un servicio público al cual todos tenemos derechos, es poreso que toda persona debe procurar el cuidado integral de su salud y de su comunidad
ART 50.
Todos los niños menores de un año, si no tienen un tipo de seguridad social se les atenderágratuitamente en todas las instituciones de salud, además es fundamental que sepamos que todo los colombianos tenemos derecho a una vivienda digna.
ART 51.
El congreso expedirá el estatuto del trabajo, estosignifica que todos tendremos las mismas oportunidades de trabajo
ART 52.
Todos tenemos derecho a aprovechar nuestro tiempo libre recreándonos y haciendo deporte , pues esto también hace parte de laeducación.
ART 53.
El estado garantiza el derecho al pago oportuno y al reajuste periódico de las pensiones legales. Los convenios internacionales del trabajo debidamente ratificados hacen partede la legislación interna.
ART 54.
Acorde a las condiciones de salud de personas minusválidas, el estado debe garantizarles una buena ubicación laboral.
ART 55.
Lo dispuesto en este artículo podráaplicarse a otras zonas del país que presenten similares condiciones con el mismo procedimiento.

ART 56.
Cuando no estamos de acuerdo con algo en algún servicio público, tenemos derecho a realizar unahuelga y así tendremos la solución de conflictos colectivos de trabajo.
ART 57.
Existe una ley que nos obliga a participar en las actividades que genere la empresa.

ANALISIS.
Es fundamental quedesde que tengamos uso de razón, sepamos cuales son nuestros derecho y deberes, como el de recrearnos y el de tener derecho a la salud y al trabajo, etc. Estos derechos son importantes porque hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS