RESUMEN

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
este movimiento tiene su bases en el 18 encuentro nacional de mujeres realizado en la ciudad de rosario y en 19 , es impulsado por grupos feministas y de movimientos de mujeres, asi tambien comomujeres pertenecientes a movimientos piliticos y sociales cuentas en la actualidad con 338 aderencias, vinvulados a organismos de derechos humanos, de ambitos academicos y cientificos, trabajadores de lasalud y diversos movimientos sociales y culturales.
Este movimiento asume el compromiso dcon la untegridad de los derechos humanos

este movimiento quiere instalar en la sociedad y en el estado eldebate en torno a la necesidad de despenalizar y legitimar el aborto en la argentina.
logrsr que mas mujeres y organizaciones se sumen a este proceso y reclamo
lograr el debate y la aprobacion de unanorma legal de despenalice y legalice el aborto en argentina
el proyecto fue lanzado el 28 de mayo del 2005 en el dia internacinal de accion por la salud de las mujeres, gracias a esto tiene lafuerza y capacidad de coordinar actividades bajo la consigna de "Educacion sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir"..

este proyecto de interrupcion voluntaria delembarazo elaborado colectivamente en el 2006 pudo ser presentado an la camara de diputados de la nacion en 2007 y en 2009. 201, este proyecto cuenta con la firma de diputados y diputadas de todoslos bloques
actualmente en la argentina de calcula un promedio de 500 milmujeres que recurren a un aborto clandestino al año,

PROYECTO DE LEY:

EL PROYECTO FUE PRESENTADO POR PRIMERA VES EN LA CAMARADE DIPUTADOS DE LA NACION EL 28 DE MAYO DEL 2007
EL OBJETIVO DE LOS FIRMANTES ERA QUE ADQUIERA ESTADO PARLAMENTARIO Y PODER DARLE TRATAMIENTO... SIN EMBARGO FUE CAJONEADO,DE MRAZO DEL 2010 PERDIOESTADO PARLAMENTARIO.
PERO EN EL DIA 16 DE MARZO DE 2010 GRACIAS A UN IMPORTANTE ACTO CON DIPUTADAS Y DIPUTADOS QUE APOYABAN ESTE PROYECTO QUE CONFORMARON LA CAMPAÑA NACIONAL POR EL DERECHO LEGAL SEGURO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS