Resumen

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
2. MATEMATICA INFORMAL:
EL PASO INTERMEDIO ESENCIAL.
Toda comprensión teórica de una materia debe basarse en la realidad y verificarse en la práctica.
Dos puntos de vista sobreel niño preescolar
La teoría de la absorción parte del supuesto de que los niños llegan a la escuela como pizarras en blanco sobre lo que pueden escribirse de algunatécnicas de contar aprendidas de memoria, se considera que los preescolares carecen de técnicas matemáticas, el famoso teórico asociacionista E. L. Thorndike consideraba a los niñospequeños tan ineptos, parece poco probable que los niños aprendan aritmética antes de segundo curso por mucho tiempo que se dedique a ello.
La teoría cognitiva sostiene que losniños llegan a la escuela como p0izarra en blanco, cognitiva demuestra que, antes de empezar la escolarización formal, la mayoría de los niños adquiere unos conocimientosconsiderables sobre contar, el número y la aritmética.
Sentido numero básico. El ser humano, parece estar dotado de un sentido, numérico primitivo. Podemos percibir fácilmente ladiferencia entre un conjunto de un elemento y una colección de muchos elementos.
Métodos concretos de contar. La cuenta del tiempo y de sus pertenencias, nuestros antepasadosprehistóricos idearon métodos basados en la equivalencia y la correspondencia biunívoca. Desde el ultimo plenilunio: añadir un guijarro cada noche hasta que la luna llena volviera aaparecer. La misma manera, para llevar la cuenta de una colección de pieles animales, un cazador podía tallar una muestra en un palo o un hueso por cada piel añadita al montón.Retos del pasado. Nuestras lenguas todavía tienen restos de las épocas pre- numéricas. Por ejemplo, en castellano hay varias formas de expresar -dos-: par, pareja, dúo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS