Resumen

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
ANGIE GUTIERREZ BARRERA 20132015115
INGENIERÍA INDUSTRIAL
RESUMEN: QUIEN ORDENA EL TERRITORIO

Planificación y determinación del paisaje.
con el finúltimo de tener la capacidad de predecir y controlar el ordenamiento espontaneo, es decir el momento en el que comunidades humanas se organizan en un territorio determinado se desarrollaron algunosestudios como la economía, hidrología etc, que a su vez sufren de una carencia de eficacia debido a que nos toman en cuenta todas las variables de la problemática y los conlleva a contemplar la idea detransformar el paisaje. Pero sistemas menos desarrollados que desarrollan un conocimiento empírico del territorio donde se encuentran tales como comunidades indígenas tienen información mucho másrelevante y contemplan la idea de un ordenamiento del paisaje.
Adecuación/adaptación
Aparece un nuevo concepto de nicho, que es la relación entre hombre y naturaleza. En ella el hombre debe aprender aadaptarse es decir a tener la capacidad de analizar los beneficios que el paisaje puedes darle, sus limitantes y riesgos con el fin último de generar una conducta como habitante del lugar y ha medida quepase el tiempo con ayuda de la comprensión del exceso de generadores de energía que producen como los son hidroeléctricas combustibles fósiles lograr transformar parte de su entorno para obtener unamejor calidad de vida, pero muchas veces el costo de oportunidad de este beneficio es demasiado alto y podría causar daños en el ecosistema.
En Colombia por ejemplo aparte de estos factores yanombrados los que mayor influencia hacen a los cambios bruscos de paisajes son la violencia y falta de equidad socioeconómica.
El control informático del ordenamiento efectivo.
Lo que el hombre puede legara conocer de su entorno es relativamente pequeño con la real información de su ambiente, pero dicha poca información cuenta con un gran nivel adaptativo que permiten que las construcciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS