Resumen

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
INSTITUTO DE CIENCIAS JURIDICAS DE PUEBLA



NOMBRE DEL ALUMNO: Gema Maritza Torres López

NOMBRE DEL PROFESOR: Patricia Alburo González

LICENCIATURA: Psicología GRADO: Quinto semestreMATERIA: Pruebas de personalidad

EVALUACIÓN DE LA PERSONALIDAD: ORÍGENES, APLICACIONES Y PROBLEMAS

Para algunos la personalidad es una mezcla de rasgos emocionales, intelectuales y de carácter. Lospsicólogos conductuales ven a la personalidad como un patrón observable de conducta organizada que es constante en una persona. La personalidad es una combinación de características cognoscitivas yafectivas que puede describirse en términos de un patrón típico en la conducta individual.
PSEUDOCIENCIAS Y OTROS ANTECEDENTES HISTORICOS
La evaluación de la personalidad tuvo sus inicios con investigacionessobre la diferencia individual y grupal. Muchos antecedentes pueden encontrarse en la psicología anormal y la psiquiatría.
La frenología, la fisionomía y la grafología son pseudociencias que tuvieronmuchos seguidores pero con el tiempo se demostró que eran incorrectas.
La frenología: el desarrollo de áreas específicas en el cerebro humano (protuberancias) está relacionado con característicasde la personalidad y trastornos mentales. La personalidad se analiza tocando la cabeza de la persona, localizando protuberancias para después asociarlas con ciertas características. Tuvo graninfluencia en la psiquiatría y la psicología de las facultades en el siglo XIX.
La fisionomía: determina el temperamento y el carácter a partir de rasgos externos del cuerpo y sobre todo el rostro. La pruebaSzondi está asociada con la fisionomía, consiste en 6 grupos de 8 fotografías de pacientes con diferentes diagnósticos mentales, el examinado escoge las fotografías que gustan y disgustan de cadagrupo, y según las que escoja será su personalidad.
La grafología: analiza la personalidad mediante el estudio de muestras de escritura.
Otros más como Francis Galton, Emil Kraepelin y Alfred Binet...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS