Resumen

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015

Miguelo 23.05 respondida hace 6 años
En este libro se cuenta como, después un mal día, al salir del colegio, Stanley Yelnats es detenido por robar las deportivas, de Clyde Livingston, un famoso jugador de béisbol, que iban a ser subastadas, para una obra benéfica. Aunque él no las había robado, acepta con resignación la condena sin apenas defenderse porque a su familia les perseguía la malasuerte desde que su tatarabuelo no cumpliera una promesa. 
Tanto su bisabuelo, como su abuelo, su padre y él, todos habían sido "hijo único" y los cuatro se llamaban Stanley Yelnats, por tradición y porque les gustaba que su nombre se escribiera igual de delante atrás que de atrás hacia delante; y a todos les perseguía la maldición pero lo aceptaban como algo natural. 
Su tatarabuelo Elya Yelnatsincumplió la promesa hecha a Madamme Zeroni. Ésta le entregó un cerdo para que se lo regalara al padre de la chica a la que iba a pedir en matrimonio. Tendría que subir al cerdo todos los días a la montaña a beber del arroyo así engordaría el cerdo y él se haría más fuerte Además, a cambio tendría que llevarla también a ella, a la cima de la montaña, y si no lo cumplía él y sus descendientes tendríanmala suerte para toda la eternidad. 
Perseguido por esta maldición, a su bisabuelo Stanley Yelnats(I) le roba toda su fortuna Kete"Besos" Barlow, famosa bandida que, antes de matar a sus víctimas, les daba un beso. Este era el apodo con el que se conoció a Katerinhe Barlow, maestra de escuela en Lago Verde, después de que matara al sheriff por no impedir que los 
vecinos mataran a Sam por el sólohecho de que ella le había dado un beso. Así se convirtió en una temida forajida. 
Stanley Yelnats(IV) se encuentra cumpliendo condena en el Campamento Lago Verde, dónde los compañeros le ponen como apodo Cavernícola. Su trabajo consistía en hacer, todos los días, un hoyo de metro y medio de ancho por metro y medio de profundo. Cuando se termina de hacer el hoyo, el resto del día libre. Aunqueeste era el castigo para los condenados en correccional juvenil, en realidad era un pretexto para buscar el tesoro de la bandida Kater Besos Barlow, que murió en aquel mismo lugar, porque la mordió un lagarto de pintas amarillas, cuando los padres de Vigilante, Charles Walker y Linda Miller, la estaban obligando a que les dijera donde enterró su tesoro. 
Se hace amigo de Zero, que en realidad sellama Héctor Zeroni. Era considerado injustamente como un retrasado porque no hablaba con nadie. El fúe quien robó las deportivas que tiró al saber que eran tan famosas, y al robar otras nuevas le apresaron y le llevaron a Lago Verde. Zero le propuso un trato, cavaría durante una hora en el hoyo de Stanley, para que éste estuviera descansado y cuando acabaran de hacer el hoyo le enseñara a leer yescribir. 
Así lo hicieron hasta que un día, molestos los compañeros porque Stanley descansaba mientras ellos trabajaban, se origina una pelea y Vigilante decide que cada uno tiene que hacer su hoyo y que no le vuelva a enseñar a leer y escribir, a Zero, porque éste era un retrasado mental. 
Zero se enfada, le da con la pala en la cara a Sr.Peraski y sale corriendo. Le dejan que huya porque no haydonde ir, si no vuelve morirá en el lago seco. 
Stanley estaba muy preocupado, se consideraba responsable de lo sucedido no debió consentir que Zero 
cavara en su hoyo todos los días, así que decidió que tenía que ir a ayudarlo. Cogería el camión que les traía el agua y con él iría a buscar a su amigo. Así lo hizo pero como no sabía conducir termino metiendo el camión en uno de los hoyos y saliócorriendo con dirección a la montaña llamada "El Gran Pulgar de Dios". También le dejaron escapar, no había ningún lugar a donde ir; si no volvía moriría de sed en poco tiempo. 

Encontró a Zero debajo de una vieja barca, en la que podía leerse Mary Lou, y que en otro tiempo fue de Sam, el vendedor de cebollas. Milagrosamente Zero se mantenía con vida comiéndose los frascos que había encontrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS