resumen

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
CAZADORES DE MICROBIOS

Paul de Kruif

Antonio Van Leeuwenhoek nació en 1632 en Delft, Holanda y falleció en el año de 1723 a la edad de noventa y un años. Proveniente de una familia humilde, no fue contaminado con la charlatanería de su época, sino que se dejó guiar por sus propias reflexiones. Cuando nació Leewenhoek no existían microscopios sino simples lupas o cristales de aumento Visitoópticas hasta que aprendió a fabricar sus propias lentes, logrando un diámetro inferior a los 3 mm con los que se dedicó a observar cuanto caía en sus manos.
Regnier de Graaf logro contactarlo con la Real Sociedad de Inglaterra, de la que formo parte tras la confirmación de Robert Hooke acerca de la existencia de los seres subvisibles que había descubierto. Encontró el primer medio de cultivoaccidentalmente cuando intentaba descubrir el porqué del sabor picante de la pimienta, y confirmo la teoría de la circulación de la sangre del ingles Harvey.
Lazzaro Spallanzani nació en Scandiano, Italia en 1729 y asistió a la Universidad de Reggio, donde estudió ciencias.  El joven Spallanzani estaba tan decidido a arrancar sus secretos a la naturaleza como lo estuvo Leeuwenhoek. Spallanzani se lanzócon ardor a la tarea de recoger los conocimientos más diversos, a poner a prueba toda clase de teorías, a descartar todas las autoridades por famosas que fuesen. Spallanzani tenía ya la certeza de que todos los animales, aun los más pequeños proceden de otros que, a su vez, han tenido existencia anteriormente; también tenía la convicción de que un diminuto microbio seguía perteneciendo siempre a lamisma especie de sus progenitores del mismo modo que una cebra no se transforma en una jirafa o procrea bueyes almizcleros, sino que siempre es una cebra y engendra cebras pequeñas, en resumen decía: Needham estaba equivocado y yo he demostrado que en la ciencia de los animales lo mismo que en las orbitas de las estrellas, rige una ley y un orden.
El trabajo de Redi le proporcionó el impulsonecesario para demostrar la debilidad del experimento que el clérigo Needham utilizaba para respaldar la generación espontánea: el corcho que había utilizado para cerrar las botellas permitía el paso de un poco de aire, que era el portador de los microorganismos que posteriormente se desarrollarían en el caldo hervido.  La única manera de evitar esto consistía en fundir el cuello de la redoma y hervirel caldo por un periodo de sesenta minutos. Asimismo, comprobó el modo de reproducción de algunos microorganismos propuesto por De Saussure: la escisión.
Pasteur se aprestaba a hacer su primer descubrimiento en el dominio de la química. Después de mucho examinar montones de diminutos cristales, descubrió que había cuatro clases de ácidos tartáricos y no solamente dos, y que en la Naturaleza hayvariedad de compuestos extraños exactamente iguales, que unos son como las imágenes de otros. El experimento que había realizado con los bastoncitos productores del ácido láctico le había convencido, aunque nadie sepa el porqué, de otras especies de seres microscópicos eran capaces de ejecutar un millar de cosas gigantescas, útiles y tal vez peligrosas. “Los fermentos que me ha revelado elmicroscopio en las cubas de fermentación sanas son los que transforman el azúcar en alcohol, la cebada en cerveza y las uvas en vino, Aún no he podido demostrarlo, pero estoy seguro de ello”. Uno de los aspectos de Pasteur, que no deja de ser extraño, es que jamás pareció dar importancia al que no llegara la solución completa de tal problema. Una mañana en uno de los matraces cuyo contenido se habíaestropeado, notó la presencia de otra especie de diminutos animalillos que nadaban alrededor de unos pocos bastoncitos que se movían desalentados, de esos bastoncitos que debían estar presentes a millones. ¿Qué clase de bichos son éstos? Son mucho mayores que los bastoncitos y no se limitan a vibrar, sino que nadan realmente, como si fueran peces., los contemplo malhumorado, comprendía que tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS