resumen

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Una de sus primeras metas había sido la de implantar un nuevo sistema de costeo. Esto no era solamente para tratar de mejorar los costos de producción en vista de las pérdidas que producía en esetiempo la fábrica, sino también en vista de que ellos solamente podían dedicar parte de su tiempo a la supervisión de LISAGUA, ya que juntos mantenían una oficina de abogados, en Guatemala.
Su únicoproducto era el agua ardiente en 3 sabores El Hombre Fuerte", "Venado Verde" y "Anís que tomaban principal mente los indios que trabajaban en la zona
El agua ardiente estaba desprestigiadaprincipalmente por la mala destilación y por las malas preparaciones en sus 3 sabores por falta de buenos procesos.
los nuevos dueños esperaban poder vender dentro de poco tiempo suficiente aguardiente para podergenerar utilidades. Creían que una póliza de mercadeo bien definida (Introducir dos nuevos sabores; un nuevo sistema de distribución al detalle, también en zonas más pobladas; una publicidad biendiseñada; diversificación por medio de la producción de otros tipos de alcoholes, licores dulces, etc.) y un control efectivo del proceso y de los costos, eran los primeros pasos que debían darse.
Lamelaza(principal componente) se compraba de unos ingenios de azúcar en las cercanías de la fábrica. Su precio variaba mucho durante el año; podía alcanzar un precio hasta Q./32 el quintal (Q./1 = U.S.$1), mientras que durante el período de la zafra se pagaba solamente alrededor de Q./16. El granillo se conseguía en Quetzaltenango (100 Km. de distancia), el único lugar en el país donde se producíatrigo, a un precio entre Q./4.20 y Q./5.00 el quintal, según la temporada. Levadura la ventas proyectadas, el Sr. Ortiz estaban convencido de que se podía bajar los costos de producción manteniendoen el futuro inventarios bien calculados.
La eficiencia deldestilador dependía en gran parte del destilaodr ya que el controlaba los flujos entrantes de chicha el fuego en la caldera y la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS