Resumen

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015

Resumen
JETZAMANI GARCÍA CAZARES






LA VI OLENCI A EN EL SI STEMA EDUCATI VO
ESCUELAS, COMPLI CI DAD Y FUENTES DE LA VI OLENCI A

Se ha definido la violencia sistémica como cualquier práctica oprocedimiento institucionales que produzcan un efecto adverso en los individuos o los grupos al imponerles una carga psicológica, mental, cultural, espiritual, económica o física. Incluso quienesparticipan con éxito en el sistema educativo reconoce el potencial de este para infligir daños de formas sistemáticas. La violencia sistémica no es el daño intencionado que individuos despiadados infligena otros desafortunados. Por el contrario, son las consecuencias involuntarias de procedimientos aplicados por autoridades bienintencionadas que crees que las prácticas están al mejor servicio de losalumnos.
Los alumnos más perjudicados por la violencia sistémica son apartados de la escuela, o ellos mismos se van, y sufren las desventajas duraderas de una educación incompleta. Aceptan comopropios la culpa personal y los prejuicios económicos que van asociados con el fracaso académico, cuando los alumnos abandonan la escuela suele considerarse que es para mejorar. Algunas veces losalumnos responden a la violencia sistémica de forma violenta, y los administradores se ven obligados a expulsarlos.
Lo que provoca que la violencia sistémica sea “sistémica” es el hecho de que no existanadie a quien culpar lo que es perjudicial algunas veces son las propias normas, la violencia afecta a todo el alumno, pero no causa el mismo daño por igual. Todos los alumnos están sometidos alaburrimiento en la forma en que se les enseña, y a la expectativa de que deberán realizar trabajos que muchas veces no parecen tener mucho valor para ellos. La violencia sistémica se encuentra en cualquierpráctica institucionalizada que afecte desfavorablemente a los estudiantes.
El sistema escolar enseña a todos los niños que deben competir entre ellos por ocupar los mejores puestos. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS