resumen

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE
significado: generales; Apreciar, valorar, fijar el valor de una cosa, hecho o fenómeno. La mayoría de las definiciones actuales coinciden en reconocer, como procesosbásicos de la evaluación, la recogida de información y la emisión de un juicio valorativo. No obstante, existen discrepancias en la extensión del concepto, y por tanto del proceso evaluativo en sutotalidad, en lo que se refiere a la inclusión o no del juicio valorativo y de la toma de decisiones derivadas de la información y valoración que se realizan, así como de la ejecución de esas decisiones ysus resultados.
Sin dudas, la obtención sistemática de información o evidencias sobre el objeto de evaluación y la elaboración y formulación de un juicio fundamentado sobre dicho objeto, constituyenprocesos básicos, centrales de la evaluación, pero no agotan el acto evaluativo y por tanto no son suficientes para el análisis del mismo. Al igual que -si se permite una analogía de la evaluación conla investigación- la ciencia y la investigación científica no se agota en la producción de nuevos conocimientos, pues implica la divulgación y aplicación de éstos.
La unidad de análisis recae en laacción, en este caso, en la acción evaluativa. La acción supone la interrelación propositiva u orientada del sujeto y el objeto, mediatizada por los "instrumentos" o medios materiales e ideales y encondiciones concretas, determinadas. La acción, por definición, no es estática, su forma de existencia es la de un proceso, que encierra un conjunto de operaciones que conforman dicha acción. En lainterrelación, tanto el sujeto como el objeto se transforman en variadas direcciones.

CRITERIOS QUE SE UTILIZAN PARA CLASIFICAR LAS EVALUACIONES DE APRENDIZAJE
TIPO DE EVALUACIÓN:
Son muchos loscriterios que se utilizan en la clasificación de las evaluaciones de los aprendizajes de los estudiantes. Entre otros se destacan:
INTENCIONALIDAD .
Dignostica: si lo que deseamos es explorar, verificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS