Resumen

Páginas: 9 (2001 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
~ LA CATEDRAL - César Mallorquí ~
PRÓLOGO
Un hombre se esconde en una cripta porque tiene miedo de que alguien le mate. Cuando sale para ver si ya está a salvo, un hombre le mata, y él, antes de morir, escribe en la pared con su sangre un símbolo.
CAPÍTULO 1
Un hombre va a contar una historia.
Un niño es ingresado en la logia y se convierte en aprendiz de masón.
Telmo Yánez Vive enEstella, villa del reino de Navarra. La mañana de su decimocuarto cumpleaños es ingresado en la logia por su padre debido a una talla de la Virgen que realiza de forma excelente.
León Yánez Padre de Telmo. Es maestro constructor (posición más alta entre los masones) y también lathomus, maestro de obras según la lengua de los romanos. Ingresa a su hijo el día de su cumpleaños y le regala un juego deherramientas. Francmasón significa albañil libre
Margarita no-se-ké Madre de Telmo, una mujer muy atareada.
masonería. f. Sociedad secreta que usa símbolos tomados de la albañilería. Sus miembros se llaman masones
logia. f. Local de reunión de los miembros de una asociación secreta llamada masonería. Asamblea de francmasones. 
CAPÍTULO 2
Yelmo parte hacia Bretaña, para realizar su tour, y buscaral maestro de su padre, Thibaud, que ha desaparecido.
Descripción de Gunnar, Erik y Loki: Pág. 26-27
Nombre de Loki: Skjalag Snaeljöll. Su nombre viene del hijo del dios supremo Odín.
Hugo de Gascuña: Maestro constructor de la catedral de Kerloc'h
CAPÍTULO 3
Iba a salir hacia Bretaña. Su padre le dice que el obispo insistió en que él fuera a Kerloc'h. También le dice que seencontrará con un enviado del Papa, y que sabría quién era porque utilizaría la palabra “Trismegistos”.
Comenzaron la marcha. Él quería averiguar cosas sobre esos hombres, pero no les sacaba nada.
Se instalaron en unos cerros y pasaron la noche allí.
CAPÍTULO 4
Viajan durante todo el día siguiente. Pasan la noche en una posada (Venta del Puerto). Fueron a la taberna. Allí Loki se enfrenta con unhombre llamado Falco y con sus compañeros, y gana. Telmo se pregunta cómo un simple constructor es capaz de eso. Al día siguiente se encontraron a los 10 hombres en un bosquecillo, y les volvieron a ganar.(Gunnar antes de comenzar el ataque gritó: Baussant! Los mataron)
Telmo se dio cuenta de que eran CABALLEROS TEMPLARIOS.
Le dijeron que era un secreto.
La construcción de la catedral estaba siendofinanciada por la Orden del Águila de San Juan, desaparecida durante mucho tiempo y que favoreció la huida del traidor que le hizo a Erik la cicatriz de la cara.
Había una relación entre el maestro Thibaud y la Orden, pero no se lo dijeron.
CAPÍTULO 5
Llegan a Bretaña. Como Telmo nunca ha visto el mar, van a verlo y se bañan. Llegan a Kerloc'h, y ven la catedral, la construcción másextraordinaria que Telmo ha contemplado.
CAPÍTULO 6
Encontraron a Hugo de Gascuña. Telmo dice que él es el imaginero que Hugo le pidió a su padre, pero no le cree. Él insiste, entonces el maestro le dice que participe en el concurso que celebrará con tres imagineros más.
Tras la reunión de la logia, Telmo se dirigió al poblado con Hugo, y se hospedó en su casa, junto con su mujer, María, y su hijaValentina, de 13 años.
Al día siguiente volvieron a la catedral. Los tres templarios y él se encontraron a un judío muy amable, un prestamista, Abraham Ben Mosset, pero Hugo le echó.
Le ordenaron que hiciera un capitel siguiendo un boceto, pero él lo hizo a su manera., y Hugo le felicitó porque quedaría mejor así.
Llegó Rambaldo de Siena, el último participante del concurso. Al día siguiente secelebraría.
CAPÍTULO 7
Se celebra el concurso en el que se decidirá quién tallaría la imagen que presidiría el altar de la catedral. Gana Telmo.
Abraham Ben Mosset se identifica mediante “trismegistos” como el enviado secreto del Papa Martín IV. Al día siguiente, Hugo, Eric y Telmo se reunirían con él.
CAPÍTULO 8
Se reúnen con Abraham. Queda con ellos en el lugar en el que hace experimentos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS