Resumen

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
Nombre: Eder Orlando Moreno.
Código: 1030560954
Programa de estudio: Ingeniería Electrónica.
Materia: Taller De Lenguaje.
Tema: Resumen.
DISCURSO DE ACEPTACIÓN DEL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS ENLETRAS, 2001.
Europa, en un tiempo tenia principios morales; como era tener figuras y personas cultas. Que con el paso del tiempo tuvo muchos cambios, debido a que los gobiernos tienen una perspectiva deeducación a nivel de conocimientos profesionales y no de educación humanística. Un gran personaje del siglo XVIII, William Hazlitt, resalta lo importante que era en ese entonces la educación, debidoa su plan de estudios en la escuela, la cual era extensa; teniendo como objetivo grandes estudios básicos, como son: la lengua, el derecho, el arte, la religión y las matemáticas.
Grandes escritores,como Shakespeare, Goethe, Cervantes, Rousse. Contemplaron la literatura, la Biblia, las historias griegas y latinas, en una educación de antaño. Donde personas viajeras de diferentes países, comoArgentina, España, Noruega, Gran Bretaña; podrían compartir sus culturas, obras de teatro, poemas, libros, antecedentes, información de las historias. Esta era la forma de como se describía a un serhumano esencial.
La Biblia, la religión, han sido destacada por sus grandes historias y acontecimientos a través de los tiempos. En el tiempo moderno hay personas que se destacan por su grandes estudiosprofesionales, pero muchos de ellos sin haber escuchado y entendido la importancia de estas mismas.
Hoy en día, las personas cultas se forman de una manera diferente, en el colegio, la universidad; enun entorno mas de ciencia, tecnología, política, y dejando atrás estudios primordiales como son la literatura, la historia y el arte.
En tiempos anteriores se hacia mucha referencia a la lectura, loslibros, dependiendo el oficio que realizaban; como estudiar, trabajar etc. Se respetaba su esencia de persona culta, que era poder tener una educación paralela, a pesar del tipo de oficio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS