resumen

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 5 de enero de 2016
Unidad 1
Conceptos principales
Indicador: son utilizadas para cuantificar objetivos que reflejan el rendimiento de una organización y se reconocen en un plan estratégico, mide la eficiencia,eficacia y calidad.
Estándar: nivel deseado de gestión, parámetro de comparación, el auditoria no puede elaborar los parámetros de comparación que debe cumplir la organización ya que ni puede ser juez yparte
Índice: Comparación entre el indicador y el estándar es la capacidad para comparar los niveles de cumplimiento en los presupuestos, plan operativo.
Eficiencia: nivel de optimización en el usode los recursos.
Eficacia: cumplimiento de metas y objetivos
Calidad: Nivel de satisfacción percibido por el cliente
Indicadores de procesos o de control: Miden las actividades o controles de unproceso
Se deben aplicar indicadores que estén relacionados con los objetivos, se debe aplicar indicadores de procesos e indicadores de resaltados para medir el nivel de cumplimiento.
Unidad 2
Relaciónentre la planificación y los indicadores
La organización debe tener bien definida la misión y visión para que el auditor tenga claro hacia donde esta direccionada la empresa.
Se analiza el nivelestratégico que está relacionada con la misión y se aplicara indicadores de impacto empresarial que se relaciona con los resultados que busca la organización en cuanto al nivel de captación de mercado,incremento de clientes. También se debe analizar el nivel táctico que se refiere a los objetivos a nivel de gerencia y el nivel operativo es de corto plazo y se deberá realizar una auditoría deforma periódica, se recomienda que las auditorias se deban realizar cada año.
Para comenzar una auditoria se necesita la Planificación de la empresa para comparar los indicadores que se hanelaborado en la auditoria y medir el nivel de eficacia.
Cuadro de mando integral
Cuanta con cuatro perspectivas:
1. Perspectiva de aprendizaje y conocimiento
2. Perspectiva de procesos internos
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS