Resumen

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Lenguaje de computadoras
El lenguaje de programación es un lenguaje artificial que se utiliza para definir una secuencia de instrucciones para su posterior procesamiento. En muchas ocasiones,resulta inentendible para el común de la gente. Vamos a intentar aclarar algunas cuestiones al respecto.

La traducción de una serie de instrucciones en lenguaje ensamblador (el código fuente) a un códigomáquina (o código objeto) no es un proceso muy complicado y se realiza normalmente por un programa especial llamado compilador. Estas instrucciones son las que permiten que la computadora ejecuteaquellas funciones que nosotros, como usuarios, le ordenamos.

Lenguajes de alto nivel

Por lo general se piensa que los ordenadores son máquinas que realizan tareas de cálculos o procesamiento de textos.La descripción anterior es sólo una forma muy esquemática de ver una computadora. Hay un alto nivel de abstracción entre lo que se pide a la computadora y lo que realmente comprende. Existe tambiénuna relación compleja entre los lenguajes de alto nivel y el código máquina.

Los lenguajes de alto nivel son normalmente fáciles de aprender porque están formados por elementos de lenguajes naturales,como por ejemplo el inglés. En BASIC, el lenguaje de alto nivel más conocido, los comandos como 'IF CONTADOR = 10 THEN STOP' pueden utilizarse para pedir a la computadora que pare si CONTADOR esigual a 10.

El proceso de resolución de problemas (proceso de programación) con una computadora consta de las siguientes etapas

Análisis de problemas
Diseño del Algoritmo
Verificar el funcionamientocorrecto del algoritmo
Implementar el algoritmo en un lenguaje de programación como java
Ejecutar el programa
Depurar el programa para obtener y corregir errores
Mantener el programa
Actualizar elprograma

El internet y la web
Las tres W que van en las direcciones de los sitios web a los que accedemos. La World Wide Web o simplemente “web” es una manera de acceder a la información a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS