RESUMEN

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
El nitrógeno, al igual que el carbono, es un elemento básico de la vida y está presente en determinadas reacciones químicas e intercambio de atmosfera suelos y seres vivos que se realizan en lanaturaleza de forma cíclica. Interviene fundamentalmente en este ciclo los vegetales y las bacterias fijadoras del nitrógeno es incorporado al suelo que será absorbido por los organismo vivos antesde regresar de nuevo a la atmosfera. (Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación)
Todo el ciclo del nitrógeno depende de unas cuantas clases de bacterias, hongos, algas que tomanel gas nitrógeno del aire y lo transforman o procesan para que puedan ser útil para otras formas de vida. (ericawestman, 2013)
Los animales y vegetales muertos, al igual que los desechos de losanimales, contienen compuestos nitrogenados. A causa de la descomposición de estas materias orgánicas se liberan los compuestos nitrogenados que pueden ser absorbidos inmediatamente por las plantasverdes. De este modo, los compuestos nitrogenados pueden desplazarse del suelo a las plantas, de allí a las bacterias. (claudio, 2014)
Ciclo del fosforo: es un ciclo biogeoquímico, describe elmovimiento de este elemento en su circulación en el ecosistema. (anonimo, 2009)
Los seres vivos toman el fosforo en forma de fosfato a partir de las rocas fosfatadas, que mediante meteorización sedescomponen y liberan los fosfatos que pasan a los vegetales por el suelo, de los vegetales pasan a los animales y a partir de los restos los descomponedores vuelven a producir fosfatos. Una parte deestos fosfatos son arrastrados por el agua del mar en lo cual lo toman las algas, peces y aves marinas, las cuales producen guano, el cual se usa como abono en la agricultura por que libera grandescantidades de fosfatos; los restos de las algas, peces y los esqueletos de los animales marinos dan lugar en el fondo del mar a rocas fosfatadas, que afloran por movimiento orogénicos. (anonimo, 2009)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Un resumen
  • Resum
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS