RESUMEN

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016

RESUMEN
Cuando un espermatozoide fecunda el ovulo se inicia el largo proceso de un ser viviente, la calidad del espermatozoide depende de la calidad de vida que lleva un hombre, si no fuma no usa ropa ajustada ni baños de vapor menor es el riesgo . Para que se realice una concepción pasan 10 horas, luego de este recorrido se fusionan los 2 núcleos y el ovulo es fertilizado, el cromosoma #23determina el sexo. El ovulo fertilizado busca seguridad, luego se divide, se hace una copia idéntica al código genético hay un proceso de división para todo esto ya pasaron 5 días después de 7 días llega al útero.
I TRIMESTRE
2 SEMANAS
El embrión toma forma al tamaño de la cabeza de un alfiler, uno de los cambios en el cuerpo de la mujer es que aumenta a un 50 % el volumen sanguíneo.
3 ºSEMANA
Se forma el corazón el tamaño es igual al de una semilla de amapola y empieza a latir. Tres millones de latidos aproximadamente si vive hasta 75 años. Ya tiene un sistema nervioso
4 SEMANA
El embrión crece un milímetro diario
El corazón late a 80 pulsaciones por minuto y va aumentando.
Se forma lo que serán los ojos como puntos negros, también toma forma lo que es la frente, la nariz, laboca, el paladar.
6 SEMANA
Mide unos 2 cm de largo es muy pequeño
Los ojos ya no parecen puntos
La cabeza es mas grande a comparación del cuerpo eso es normal
8 SEMANAS
El embrión pasa a llamarse feto
El saco vitelino toma una importante función. La placenta unida a la pared del útero será el sistema de alimentación ya que obtiene todo lo que el feto necesita del torrente sanguíneo de la madre. Laplacenta filtra todas las sustancias nocivas que le puedan llegar al feto menos el alcohol y la nicotina .
El primer trimestre suele ser muy incomodo para la madre por los vómitos y mareos entre otras cosas que el cuerpo experimenta debido al embarazo.
9 SEMANAS
El feto empieza a moverse, son espasmos involuntarios porque el cerebro aun no controla los movimientos ni los latidos del corazón.
10SEMANAS
Por lo común las mujeres embarazadas pueden acudir a realizarse ecografías para un cuidado y observación, esto da la oportunidad de saber tentativamente la fecha en que nacerá, da la idea de posibles enfermedades riesgosas presentes. Las ecografías en 4 dimensiones son mejores ya que se ven con mas detalles los movimientos y se analizan los reflejos, los fetos bostezan, se tocan la nariz.También se ve si habrá solo un bebe o habrán gemelos idénticos cuando el ovulo se divide en dos y están juntos en el saco, o si son bebes dicigóticos que cada uno tiene su saco.
11 SEMANAS
El feto rebota y salta cuando mas se mueve más fuerte será el reflejo de 6 semanas a 11 semanas crece bastante.
II TRIMENTRE
12 SEMANAS
Aquí entra al segundo trimestre el feto mide al tamaño de un puño, alinicio el sexo solo se logra ver en las ecografías una protuberancia si es niño aun no se le ve el pene. En este tiempo el feto solo oye los burbullos, gorgojeos estomacales o ruidos de fluidos del cuerpo de su madre.
16 SEMANAS
Cuatro meses, el feto mide mas de 4 cm, tiene más movilidad, los huesos se endurecen, las manos se desarrollan antes que los pies, el feto tiene aspecto mas humano.
Elcerebro a asumido el control del bombeo del corazón de 146 a 150 pulsaciones por minuto es el ritmo adecuado, es mas que el de un adulto.
El feto inicia ha estar mas consiente del espacio que le rodea, agarra el cordón umbilical, toca sus pies, todo esto deja ver el reflejo de prehension el hecho de agarrarse de cosas, así cuando nacen lo hacen con el cabello de su madre.
18 SEMANAS
Empieza afuncionar el aparto digestivo porque empieza a tragar el liquido amniótico.
Casi siempre en este tiempo la madre empieza a notar o sentir sus movimientos aunque ha estado activo mucho tiempo antes. Tiene ya sus propias huellas dactilares.

A los 6 meses el feto físicamente ya esta formado completamente, es un poco mayor que el puño de la mano de su padre. Para emprender el siguiente trimestre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Un resumen
  • Resum
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS