resumen

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 11 de julio de 2016
Resumen

La obsolescencia programada y percibida son fenómenos que tiene sus orígenes oficiales partir de los años 20 del siglo XX, basándose en la reducción física y perceptiva de ladurabilidad de un producto por parte de las empresas fabricantes con el fin de aumentar el consumo. La publicidad y los medios de comunicación de masas, son estrategias para estimular el consumo,permitiendo así, el desarrollo de ambos fenómenos.
La innovación tecnológica de las últimas décadas ha revolucionado las formas de comunicación a nivel mundial, trayendo consigo importantes beneficios, perotambién ha generado dos tipos de problemas en materia ambiental: por un lado la necesidad creciente de extraer recursos de la tierra que permitan fabricar mayor cantidad de aparatos, y por otrolado, la generación cada vez mayor de residuos, que impactan manera negativa sobre el ambiente y sobre la salud de la población si no se tratan y o reciclan adecuadamente .


Introduccion

ElCapitalismo, sistema económico dominante a nivel mundial en la actualidad, está basado en la necesidad continua de crecer. Esto supone incrementar la producción material siempre a una escala superiora como lo hizo en el período anterior.. Por lo tanto se vuelve necesario que todos estos bienes sean consumidos para que el círculo se cierre y continúe la cadena de producción que va a permitirla reproducción del sistema. Sin embargo, la tendencia hacia la saturación de los mercados obliga a disminuir la calidad de los productos, reduciendo así la durabilidad de muchos productos, cuyofin es que el individuo aumente la frecuencia de reemplazo de dichos productos. De este modo las empresas mantienen sus beneficios y, en principio, los trabajadores sus empleos.
En estainvestigación de característica explicativa y descriptiva, se pretende llegar a los orígenes causas y consecuencia de estos fenómenos como así también sus riesgos en el medio ambiente.

Marco teorico
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS