Resumen

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Auto-hide: on

Guión radiofónico de “La Guerra de los Mundos”

LOCUTOR 1.La Columbia Broadcasting System y sus emisoras asociadas presentan
a Orson Welles y elTeatro Mercurio del Aire en... La Guerra de los Mundos de H..
G. Wells.
CONTROL: sintonía de entrada (versión corta de 22 seg) hasta final.
LOC 1.Señoras y señores, a continuación el director delTeatro Mercurio del Aire yprotagonista de esta emisión... Orson Welles.
ORSON WELLES.Sabemos ahora, que en los primeros años del siglo XX, nuestro
planeta estaba siendo observado muy atentamente por inteligencias superiores a las del
hombre, aunque también tan mortales como las nuestras.
Sabemos ahora que mientras los hombres se dedicaban afanosamente a sus múltiples ocupaciones y negocios, estaban siendo examinados yestudiados, tan minuciosamente, como el hombre mismo hace con un microscopio cuando examina los microbios que se concentran y multiplican dentro de una gota de agua.
La gente se movía alegremente de un lado a otro por todo la faz de Tierra, dedicada a sus particulares quehaceres. Individuos plenamente convencidos de su dominio sobre este pequeño planeta del sistema solar, que, por casualidad, omejor dicho, por designio Divino, el hombre ha heredado, escapando, así, de la misteriosa oscuridad del tiempo y del espacio.
Sin embargo, a través del inmenso universo, mentes que son a nuestras mentes como las nuestras lo son a las de las bestias de la jungla, inteligencias poderosas, frías y carentes de sentimientos, contemplaban con envidia nuestro planeta Tierra. Seres que lentamente, perocon mucha seguridad, preparaban un plan contra nosotros.
Fue en el año 39 de siglo XX cuando llegó la gran desilusión. A finales del mes de octubre sucedió lo inesperado. Los negocios estaban en su mejor momento y el miedo a la guerra se había alejado. Gran número de personas encontraba trabajo nuevamente, y las ventas en los comercios se disparaban.
Era la noche del 30 de octubre. La agenciade noticias Crossley estimó que unos treinta y dos millones de personas, en todo el país, tenían, en ese instante, conectada la radio.
(

CONTROL: efecto de paso de dial de radio que FUNDE con la voz siguiente:
LOCUTOR 3...durante las restantes veinticuatro horas sin cambios apreciables en la
temperatura. Se anuncia una ligera perturbación atmosférica de origen indeterminado sobre NuevaEscocia, que motivará que una baja presión penetre rápidamente hacia los estados del noroeste, acompañada con posibles lluvias y vientos huracanados. Temperatura máxima, 16 grados; mínima de 8 grados. Esta predicción ha sido facilitada por el Departamento Central de Meteorología.
Estimados oyentes, nos trasladamos, ahora, al salón del Hotel Meridian Plaza, en mismo centro de Nueva York, para quepuedan escuchar ustedes la música que está noche va interprentar Ramón Raquello y su orquesta.
CONTROL: entra tema instrumental “ La Paloma” durante 15 segundos y pasa
a fondo. Desvanece durante la última frase subrayada.
LOCUTOR 4. Buenas noches damas y caballeros. Desde el salón del Hotel Meridian
Plaza, les invitamos a disfrutar de la música de Ramón Raquello y su orquesta. Con untoque de sentimiento español, Ramón Raquello interpreta... La Cumparsita.
CONTROL: tema instrumental“La Cumparsita ” 17 segundos y desvanece.
LOCUTOR 2. Señoras y señores, interrumpimos nuestro programa de baile, para
comunicarles una noticia de última hora procedente de la agencia Intercontinental Radio. A las ocho menos veinte, hora central, el profesor Farrell del Observatorio de MountJennings de Chicago, Illinois, comunica que se han observado en el planeta Marte algunas explosiones de gas incandescente, que se suceden a intervalos regulares.
El espectroscopio revela que se trata de hidrógeno y que, este gas, se dirige en dirección a la Tierra con enorme rapidez. El profesor Pierson del Observatorio de Princeton, confirma las observaciones del profesor Farrell, y describe este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS