Resumen1

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
La Encíclica "Lautaro Si" es cuestionable…
Es “arrogante” sostener que existe una “ciencia exacta” en materia de cambio climático. No está comprobado que los gases de efecto invernadero seanprovocados por las acciones humanas.
El papa Francisco atribuye la mayor responsabilidad del daño ambiental y social a la economía de mercado. Este realiza un “análisis parcial” y se olvida de los mercadosque sí han buscado ofrecer aire y agua limpios.
Puede considerarse que el problema no es el sistema, sino la “tendencia al pecado” de las personas.
Existe el riesgo de convertirnos en esclavos de latecnología y de los bienes materiales, como dice el Papa, y deberíamos encontrar las maneras de evitarlo. Pero consumiendo simplemente menos se termina por dañar a los pobres que también requieren delas actividades comerciales con los más adinerados.
¿Volvernos todos más pobres materialmente nos haría convertirnos en más ricos espiritualmente? Quizás para algunos es así, pero no para aquellos alos cuales les falta lo necesario para vivir”
“Ahorrar e invertir, más que consumir, ¿sería el modo mejor para ayudar a los pobres?. El crecimiento, por supuesto, es indispensable para salvar a laspersonas de la pobreza. Sin crecimiento no hay remedio de largo plazo para la pobreza persistente, y las economías de mercado ofrecen una capacidad inigualable para producir ese crecimiento.
La encíclicano es infalible:
Para que tenga infalibilidad papal, requiere tres condiciones:
1. El tema es una cuestión de fe o la moral.
2. El Papa debe estar enseñando como pastor supremo,
3. El Papa debeindicar que la enseñanza es infalible.
¿Cuándo se trata de calentamiento global el Santo Padre enseña infaliblemente?
El Papa Francisco puede estar enseñando como pastor supremo, pero él está no enseñasobre un tema que es una cuestión de fe, y ciertamente no indica que la enseñanza es infalible. http://forosdelavirgen.org/93363/disentir-laudato-si/

Consideraciones Colaterales
“Laudato si’” y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen1
  • Resumen1
  • resumen1
  • Resumen1
  • resumen1
  • Resumen1
  • Ensayo Resumen1
  • Breve Resumen1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS