Resumen7 Sorpresas Para Los Ceo

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
SIETE SORPRESAS PARA LOS NUEVOS CEO
Algunas sorpresas para los nuevos CEO surgen de limitaciones de tiempo y conocimiento, otras surgen por inesperadas y desconocidas funciones nuevas y de relaciones profesionales alteradas, y otras debido a la paradoja de que cuanto más poder se tiene, más difícil es usarlo. La medida y la rapidez con que los nuevos CEO las entiendas, acepten y enfrententendrán mucho que ver con el éxito o fracaso final de los ejecutivos.
SORPRESA 1: USTED NO PUEDE MANEJAR LA EMPRESA
manejar la empresa es sólo una pequeña parte del trabajo. La comodidad y familiaridad de un nuevo CEO con las operaciones internas disminuyen rápidamente al aumentar las demandas sobre el ejecutivo.
Casi todos los nuevos CEO luchas por controlar el consumo de tiempo que significaatender a los accionistas, analistas, miembros del consejo y otras personas. Los CEO se sienten aprensivos a la hora de gestionar el doble papel de Sr. interno y Sr. externo.
Conforme el CEO se percata de los difícil que es atender a los grupos externos de la empresa, también descubre que debe desprenderse de un gran número de responsabilidades, y no sólo del manejo de la empresa, sino que incluso desaber lo que está ocurriendo en ella; no puede monitorear a todos. Aunque el CEO es responsable de la operación exitosa de la empresa, ya no puede participar personalmente en todas las decisiones requeridas para manejar una organización. La mayor influencia del CEO pasa de los medios directos a los indirectos: crear y comunicar una estrategia clara y fácilmente comprensible, institucionalizarestructuras y procesos rigurosos para guiar, informar y recompensar, y establecer el tono y los valores. Igualmente importante es seleccionar y gestionar el equipo correcto de altos ejecutivos para compartir la carga de manejar la empresa.
SORPRESA 2: DAR ORDENES ES MUY COSTOSO
Sin duda, el CEO es la personas más poderosa en una org. Sin embargo, cualquier CEO que trate de usar este poder para darórdenes unilateralmente o rechazar en forma sumaria propuestas pagará un precio alto. Tratar de ser más listo que un alto ejecutivo puede desmoralizar y desmotivar no sólo a esa persona, sino a otras que la rodean.
Irónicamente, al ejercer su poder de dar órdenes, el CEO solo reduce su poder real, debilita su energía y la de su org, y retarda el progreso. Cuando ejercen el poder directo, debenhacerlo en forma muy selectiva y deliberada, y nunca sin contar con un plan de acción más amplio. Un nuevo CEO debe estar dispuesto a compartir el poder y a confiar en otros para las decisiones importantes. El CEO más poderoso es el que expande el poder de los que le rodean.
SORPRESA 3: ES DIFÍCIL SABER LO QUE REALMENTE OCURRE
Ciertamente, los CEO están inundados de información, pero lainformación confiable es sorprendentemente escasa. Toda la info que llega a las altas esferas es filtrada, a veces con buenas intenciones y otras no tan buenas. Recibir info sólida se vuelve aún más difícil porque inmediatamente después de su nombramiento, las relaciones del CEO cambian. Debido a que el CEO puede tener tanto impacto en las carreras de todos, la agenda personal de cada persona influye enla info que recibe el CEO. Para un CEO es un delicado desafío encontrar fuentes confiables de info sin socavar a subalternos clave, que pudieran sentir que el CEO los está pasando por alto.
SORPRESA 4: USTED SIEMPRE ENVÍA UN MENSAJE
El típico nuevo CEO sabe que sus acciones serán notadas por todos en su empresa. De lo que generalmente no se da cuenta es hasta qué punto cada uno de susmovimientos se estructurará y se interpretará. La gente desarrolla suposiciones y expectativas con base en los antecedentes y las experiencias anteriores del CEO, y este perfil toma de inmediato una gran importancia. Una vez en el puesto, ya no puede darse el lujo de tener discusiones especulativas con los empleados, porque cualquier idea precipitada que plantee corre el riesgo de ser tomada como buena....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 sorpresas para los nuevos CEO
  • TEXTO 1 SIETE SORPRESAS PARA LOS NUEVOS CEO
  • 7 Sorpresas para nuevos ceo
  • Siete sorpresas del ceo
  • Sorpresa
  • Sorpresa
  • Sorpresa
  • Sorpresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS