Resumend del sexenio de Echeverría

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
El Gobierno de Luis Echeverría Álvarez
Factores por la inconformidad que causa la noche de Tlatelolco, el factor socio económico y político entonces pero también tenía raíces en la reconstruccióndel país desde la revolución. Había sido una política capitalista perseguida en el nombre de la estabilidad. Durante los sesentas México era popular entre las instituciones internacionales quemanejaban la economía global debido a su política capitalista que era abierto de inversión foráneo y tenía la solidez monetaria.
Este sistema había traído estabilidad y crecimiento por un periodo largapero también había traído una gran desigualdad económica. El sistema político se parecía democrática en las expresiones formales. Había partidos políticos, elecciones libres, presidentes civiles y“libertad” de prensa.
Desde la revolución el sistema mexicana tenía dos características distintas. Una política de masas y el capitalismo. Este populismo-capitalismo fue perseguido a través control ymanipulación de los movimientos sociales y políticos populares. A través reformas agrarios y beneficios populares el estado ganó el apoyo de las masas y a través el capitalismo el estado podíacontrolar las masas mediante el corporativismo sindical y el autoritarismo.
El estado mexicano había recibido su legitimidad de cumplir cuatro demandas que habían sido fundamentales la lucha revolucionario.Estas demandas habían trasladados y protegidas en la constitución. Primera, la redistribución de la tierra, segunda, educación, tercera, trabajo y finalmente, no reelección.
Desde el sexenio deCárdenas el presidencialismo y el papel del PRI había sido importantes para mantener la estabilidad política. En el inicio había expresado las demandas populares pero con el paso de tiempo se convirtiómás a una política capitalista a favor de los empresarios y del sector privado y por mismo tiempo se convirtió más a un partido con rasgos autoritarios. Es en este contexto con el aumento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sexenios Echeverria
  • El sexenio de echeverría
  • Sexenio luis echeverria alvarez
  • Sexenio de Luis Echeverria
  • Sexenio De Luis Echeverria
  • Sexenio De Luis Echeverria
  • sexenio de luis echeverria
  • LOS SEXENIOS LUIS ECHEVERRIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS