Resumenenergiaeolica

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Fernando Langle A01195766
Ricardo Langle A01332725
Josué Pérez A01332444
André Izquierdo A01333016
Daniel Strausz A01332949
Electricidad y Magnetismo
15/10/15

Energía eólica en México

Existen enMéxico pocos lugares donde se cuenta con parques eólicos, son solo algunos estados que los poseen, entre ellos destacan: Nuevo león , Jalisco , Oaxaca , Tamaulipas, Chiapas y Baja california, entreotros. Es importante destacar que Oaxaca produce el 90 % de la energía eólica en México.
Como historia relevante, el primer campo eólico en México fue el de La Venta, en Oaxaca; cuenta con 104aerogeneradores los cuales proporcionan 85 megawatts. Inició su operación comercial en 1994, desde entonces han ido creciendo la cantidad de parques y de generadores. El istmo es conocido como el parque eólicode México debido a sus 27 parques/campos eólicos. Es un lugar clave en la república y en la generación de esta energía debido a sus condiciones geográficas, la zona es propicia a presentar vientosmuy fuertes y en grandes cantidades, las condiciones ideales para un parque eólico.

El gobierno se planteó como objetivo que dentro de los próximos 15 años el 35 % de la energía sea sustentable y laeólica ha sido las más apoyada. La energía eólica representa una de las energías más limpias y retribuyentes de entre las energías sustentables. En México el gobierno está dando incentivos a lasempresas para que reduzcan costos energéticos y sean sustentables. Algunas de las empresas que ya usan este tipo de energía son: Acciona, Demex, EDF, Femsa-Macquarie, Gamesa, Iberdrola, Peñoles, WalMart,Grupo Bimbo, Grupo Modelo, Mittal, Cemex y Grupo Herdez. Usar esta energía como alternativa las ha ayudado como empresas para reducir sus gastos en energía, realizar estimaciones financieras con uncosto fijo, y cumplir con los compromisos medioambientales.

Fueron otorgados 18 premios por la Comisión Reguladora de Energía en la Oaxaca para promover la creación de parques eólicos, al mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS