Resumenes basta de historias andres oppenheimer

Páginas: 22 (5301 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Mexico: el reino de “la maestra”
Hubo muchos puntos que me llamaron la atención sobre esta lectura, hablare sobre algunos de ellos y hare unas criticas sobre mi punto de vista.
Muchos maestros pueden comprar sus puestos por unos 10,000 dolares o heredarlos a sus padres, sin tener la menos capacitación para estar al frente de un aula, esto tiene mucha razón, muchos maestros los ponen en puestosen los que en verdad no les corresponden y lo único que están haciendo es dañar la educación de muchos jóvenes.
La baja calidad de los maestros y de los resultados educativos tienen que ver con las leyes laborales que resultan de los acuerdos colectivos del gobierno. Muchos maestros se ponen en huelga por que se quejan que no les pagan lo suficiente por lo que enseñan, y por lo tanto los alumnosterminan pagando las consecuencias de que los maestros se pongan los moños.
Mexico no podrá competir con China, la India, Corea del Sur y otros países mientras no mejore su sistema educativo. Esos países nombrados están apoyando con mucho presupuesto a la educación, cosa que en nuestro país no están haciendo, en Finlandia la gran mayoría de los impuestos o del presupuesto del país, lo dedican ala educación, deberían intentar lo mismo en los países Latinoamericanos.
El sindicato accedió a que se hiciera un examen a 81,000 docentes que se postulaban para ocupar plazas de educadores. Los resultados fueron que casi un 70% de los egresados de escuelas para docentes no lo aprobaron. Muchas personas se quejaron de estos resultados echándole la culpa al examen que estaba demasiado difícil, yodigo que es MUY bueno que hicieran ese examen, aunque aun siguieron habiendo compras de puestos de maestros.. Cada año incluso a los maestros que ya están ejerciendo su profesión, deberían hacerles exámenes para que se den cuenta del mal que están haciendo fregándonos a los alumnos.
En Mexico se ha empezado a exigir que todos los maestros que se postulan para enseñar en las escuelas publicasaprueben un examen nacional, no nomas en las escuelas publicas, en las privadas que sean mas difíciles los exámenes para que no entren basura de maestros que nomas ven la docencia como para ganarse la vida y no como ayuda a los jóvenes que necesitamos la educación. El primer paso para resolver el problema educativo en mexico era reconocer que existía y que le estaba causando un enorme daño al país, siel presidente o los diputados o senadores aprovaran una ley para mandar mucho a la chingada a todo docente que no pase el examen para ver como esta la enseñanza.
Se hizo correr la voz entre los afiliados del sindicato de que a los maestros les convenía que Calderón ganara la presidencia, se sugerio que los maestros dividieran su voto, escogiendo a calderón para presidente. Este gano con unadiferencia de 0.58% contra Lopez Obrador, este acuso de traspaso ilegan a calderón los votos para presidente.
Hacer 32 planes educativos, por que hay 32 estados que son como 32 paises en términos de sus diferencias, esto es en parte cierto por que es muy difícil que en un país con muchos estados haya buena coordinación entre los planes educativos, si no se hace correctamente el cuidado de lossindicatos y los maestros, habrá huelgas y por lo tanto la educación empeorara.
La educación secundaria, carece de grupos de interés poderosos o influencias políticas importantes para asegurarle un presupuesto acorde a su importancia, deberían meter mas presupuesto en la secundaria, ya que en la secundaria las mentes de los jóvenes están mas descubiertas a las malas influencias y a lo que les conviene olo que les agrada.
Los rectores son como vicegobernadores en muchos estados, son virreyes en un entorno en donde, por la autonomía universitaria no te puedes meter como gobierno. Esto esta mal, por que las personas ven la rectoría de las universidades como un puesto mas, que da mayores beneficios económicos y de mayor clase social, a el y a su familia.
El bachillerato en Mexico tiene el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basta de historias de andrés oppenheimer
  • Basta de historias de andrés oppenheimer
  • ¡Basta de historias! por andrés oppenheimer
  • ¡Basta De Historias! Andrés Oppenheimer
  • Andres Oppenheimer
  • ensayo "basta de historias" Andrés Oppenheimer
  • Resumen "basta de historias" de andrés oppenheimer
  • ensayo del libro ¡BASTA DE HISTORIAS! Andrés Oppenheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS