Resumenes Cuento Los Cuidix La Primera Aventura De Teli

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
LOS CUIDIX: LA PRIMERA AVENTURA DE TELI

Los cuidix son unos seres diminutos y extraordinarios ya que tienen poderes mágicos para luchar contra las enfermedades. Viven en los hospitales y su misiónes entrar en el cuerpo humano para ayudar a los médicos a cuidar y curar a las personas que enferman.
Esta es la historia de Teli, la más pequeña del grupo que es muy miedosa y está triste porque aúnno sabe cuál es su poder cuidix, y por ello todavía no ha podido entrar en ningún humano; Ossi la hermana mayor de Teli es muy responsable y tiene el poder del rayo láser que sale de sus manos, Andery Charly son gemelos y primos de Teli y Ossi, Charly es muy bromista y tiene el poder de hacerse invisible, mientras Ander es serio y tiene poder para acceder con su mente a bases de datos deinformación.
Todos ellos deciden romper una regla fundamental de los cuidix, que es no entrar en ningún cuerpo humano sin un cuidix adulto, porque encuentran a Mara en el hospital, una niña muy enferma, quenecesita su ayuda para recuperarse. Entran en el cuerpo de Mara a través de la nariz, y empiezan a vivir grandes aventuras y muchos peligros. Por ejemplo al entrar por la nariz el aire de larespiración casi los empuja al estómago, donde el ácido que ayuda a digerir la comida los hubiera matado.
Juntos descubren cómo funciona el cuerpo humano, aprenden a vencer el miedo y a valorar el trabajo enequipo; es decir aprenden lo que significa ser un cuidix. Así empiezan su viaje, investigando cómo encontrar las toxinas que han enfermado a Mara. Para ello se dirigen al intestino, donde observan comoel cuerpo recoge las vitaminas, grasas, azúcares y proteínas, y las transportan a la sangre; pero casi quedan atrapados por los pelitos que cubren su pared interna del intestino.
Allí hacen un nuevoamigo, un simpático gusanito llamado Caligury, que se ha perdido y que les ayudará en su misión. Caligury no habla el mismo idioma que los cuidix, y solo le entiende Teli; es así como la pequeña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Cuento De Aventura
  • Cuento de aventura
  • Resumenes De Cuentos
  • Primeros cuentos
  • Primeras Aventuras De Barriletes
  • La Primera Aventura De Ratoncito
  • Cuento Aventura En Un Día Lluvioso
  • Prueba Cuentos De Terror Y Aventuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS