resumenes de diarios importantes

Páginas: 18 (4443 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
REALIDAD NACIONAL ACTUAL

IEP: AMÉRICA LATINA SERÁ LA PRINCIPAL EXPORTADORA NETA DE ALIMENTOS EN EL MUNDO
Una investigación del Instituto de Estudios Peruanos, elaborado con participación internacional, reveló que los recursos agrícolas ganarán protagonismo económico en la región, ya que posee un 30% del agua del planeta.

América Latina será en el futuro la principal exportadora neta dealimentos en el mundo, pues tenemos el 30% del agua del planeta, lo que representa una situación privilegiada, además de tener tierras agrícolas disponibles, señaló hoy el Instituto de Estudios Peruanos (IEP).
Indicó que América Latina es una de las dos únicas regiones con tierras agrícolas disponibles, aunque su completa utilización requeriría inversiones en infraestructura y desarrollotecnológico que permitan su utilización sustentable.
El Centro de Estudios Económicos del Colegio de México, Sidesa de Costa Rica, el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), Rimisp de Chile y el Grupo Ceo/Forges de Argentina convocaron a un grupo de expertos para analizar los posibles escenarios y hacer propuestas y sugerencias sobre cómo enfrentar los desafíos para que la agricultura contribuya aldesarrollo.
El futuro
El estudio indica que, en el nuevo contexto internacional, los recursos naturales agrícolas tienen una creciente importancia económica y que las estrategias de desarrollo para la agricultura cobran más protagonismo, por lo que debe establecerse un adecuado equilibrio entre las distintas contribuciones que puede hacer al desarrollo.
También considera necesario introducir cambiosimportantes en los procesos políticos que lleven a la definición de las estrategias y políticas públicas para el sector, ampliando el conjunto de actores que tienen voz y voto en las decisiones, y transparentando el proceso de formación de la política pública agrícola.
Sin un cambio político, un mayor gasto público no asegura una solución de fondo a los problemas persistentes, ni una creación de lasnuevas capacidades que son necesarias para enfrentar los desafíos del futuro, puntualiza el documento.

EL DATO
El panel que elaboró el documento “Agricultura y Desarrollo en América Latina: Gobernanza y Políticas Públicas”, que se conocerá en la primera presentación de resultados el próximo martes 25 de junio, en Lima.

FUENTE: DIARIO GESTIÓN - Sábado, 22 de junio del 2013

Según la IEP,Perú será uno de los países más requeridos en el abastecimiento de recursos agrícolas, esto se debe ya que tenemos regiones que únicamente se dedica a la agricultura, a su vez que somos un país que solo nos dedicamos a exportar materia prima. La idea del instituto es buena, así llevara a un crecimiento en lo económico gracias a las exportaciones que se realizaran de aquí en adelante, pero nuestroprincipal inconveniente sería la falta de infraestructura así como lo menciono la noticia.
El país debe de pensar en un desarrollo y crecimiento no solo por ser exportadores de materia prima sino ir evolucionando en la adquisición de nuevos recursos para que seamos un país más competitivo.


GOBIERNO AMPLIARÁ RÉGIMEN DE OBRAS POR IMPUESTOS A PROYECTOS DE INVERSIÓN

(Andina). El ministro deEconomía, Luis Miguel Castilla, informó hoy que el Ejecutivo ha presentado un proyecto de ley al Congreso que amplía el régimen de obras por impuestos a los proyectos de inversión pública, a fin de agilizar la participación del sector privado.

Explicó que se ha ampliado el concepto de proyectos de infraestructura a proyectos de inversión pública, para aquellas regiones que no solo cuenten concanon, sobre canon y regalías, sino para todos los fondos que maneja el Estado, como el de riego, por ejemplo.
Igualmente, propone ampliar el régimen de obras por impuestos a actividades de mantenimiento, incluyendo la participación de universidades públicas, y permitiendo el reembolso de gastos realizados en la etapa de preinversión.
FACILITAR INVERSIÓN
En conferencia de prensa, Castilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes importantes
  • Resumenes importantes
  • Resumenes, datos importantes
  • Aspectos importantes del Libro Diario
  • La importancia de la lectura en la vida diaria
  • Importancia De La Economia En La Vida Diaria
  • La Importancia De La Cultura En Mi Vida Diaria
  • importancia de la logica en la vida diaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS