Resumenes De Los 3

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Resumenes ;3
AZTECAS: Los aztecas fundaron la ciudad de Tenochtitlán en el lago Texcoco y desde allí comenzaron a dominar distintos pueblos hasta formar el gran imperio Azteca. Sus actividadeseconómicas más importantes fueron la agricultura y el comercio. La sociedad azteca estuvo dividida en tres clases sociales: nobles, sacerdotes y pueblo. El aspecto mas importante de esta cultura fue elreligioso. Su religión fue politeista, duadista y hacían constantes sacrificios humanos.
MAYAS: Su civilización se extendió por un período de tres mil años. Dominaban un lenguaje escrito, eran hábilesarquitectos, arriesgados comerciantes y talentosos artistas. La civilización maya se extendió por el sur de Yucatán, parte de Guatemala y Honduras. entre los siglos III y XV. Los mayas no constituían unestado unificado, sino que se organizaban en varias ciudades-estado independientes entre si que controlaban un territorio más o menos amplio. Tampoco hablaban una única lengua. Los Mayas vivieron enuna civilización que desarroyó una cultura que floreció en lo que hoy es Guatemala, Belize, partes de Mexico, Honduras y El Salvador. Mientras que los europeos vivían en una época de obscuridad. LosMayas sobrevivieron seis veces más tiempo que el Imperio Romano, y construyeron más ciudades que los antiguos Egipcios.
Incas: 1. Ubicación: Su capital fue Cusco, en Perú. Se expandió por Bolivia,Argentina, Chile, Ecuador y Colombia. 2. Clases sociales: Realeza (sapa inca, coya, auqui, ñusta), nobleza (panacas o ayllus reales), pueblo (hatun runas, mitimaes, yanaconas y piñas). 3. Autoridades:Sapa Inca (rey), willac umu (máximo sacerdote), suyuyuc apu (jefe de una región), apunchic (jefe provincial), curaca (jefe comunal), tucuy ricoc (supervisor del Sapa Inca). 4. Principales reyes: MancoCápac (siglo XIII), Inca Roca (siglo XIV), Pachacútec (1438-1471), Túpac Yupanqui (1471-1493), Huayna Cápac (1503-1528), Atahualpa (1532). 5. Economía: La agricultura fue la actividad principal. Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes Derecho 1 Y 3
  • Resumenes orientacion 2 uanl 3
  • Resumenes 2 y 3
  • Resumenes 3 Parcialhigiene
  • HISTORIA RESUMENES 3 Y 4
  • Resumenes De Los Capitulos 49, 45, 47 Y 3 De Don Quijote
  • Resumenes de MITOS CLASIFICADOS 3 (algunos)
  • clibro introduccion a la sociologia resumenes cap 2 y 3 (ely chinoy)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS