Resumenes Del Libro Basta D Historias De Andres Oppenheimer

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Nombre: Lares Montalvo Sofía
Profesor: José Pino Mesa
Grado: “5” Grupo: “G”

CAPITULO 2
Finlandia: Los Campeones del Mundo

El titulo yo creo quees de lo más acertado, púes según este viaje a Finlandia de Andrés Oppenhimer, ellos llevan una excelente educación, siendo un país democrático se encuentra entre la primera posición de los países másdesarrollados, y tienen los mejores resultados en las pruebas de exámenes internacionales como la de PISA que se aplica a los niños de 15 años, y puesto que en México somos de los peores lugares,podemos ver el avance de este país tan elevado.

Ellos hacen algo que les ha funcionado muy bien hasta estos días que es invertir en la educación, que es lo que hace que a través de la misma sea unpaís tan avanzado y competente, en función de nuevas tecnologías y bueno ellos lo saben el principal secreto es la educación.

Algo que siento que es impresionante fue la conversión de la gran empresaNokia que paso de ser una simple productora de madera, hasta la innovadora empresa de teléfonos celulares que es lo que según el autor da gran función y sostén a dicho país.

En este país se manejanexcelentes planes de estudio y aparte manejan tres maestros desde el nivel de la primaria, es lo mejor, porque al frente hay un maestro titular que imparte la clase, otro que es el secundario quetiene la función de en la misma clase ayudar a los niños que no entienden algún problema, como por ejemplo en matemáticas.

El secreto de este país para hablar ingles tan fácilmente y sin acento es quedesde pequeños todas las películas como las de Disney no vienen dobladas e ese idioma, como sería muy caro pagar el doblaje de estas pues el negocio no es rentable, pero bueno sirvió más bien como unbeneficio.

El autor menciona que imagino que el factor del éxito de Finlandia se debía a el frio que hacía en ese país, los cuales los motivaban a trabajar en equipo. Pero no se imaginaba lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo del libro ¡BASTA DE HISTORIAS! Andrés Oppenheimer
  • Basta de historias de andrés oppenheimer
  • Basta de historias de andrés oppenheimer
  • ¡Basta de historias! por andrés oppenheimer
  • ¡Basta De Historias! Andrés Oppenheimer
  • Ensayo del libro "Basta de Historias", Andres Oppenheimer
  • Andres Oppenheimer
  • Resumenes basta de historias andres oppenheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS