RESUMENES EL ALMACEN DE LAS PALABRAS TERRIBLES Y EL MURO

Páginas: 28 (6889 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
• 1. E l A lmacén D e L as P alabras T erribles E l i a B a r c e l ó
• 2. S e c u e n c i a N a r r a t i v a
• 3. ๒ Esta historia cuenta que una joven llamada Talía tuvo una discusión con su madre y decide irse de la casa. Luego se encuentra en un parque a un anciano, que le dice que valla a una casa, el almacén de las palabras terribles para reflexionar.
• 4. ๒ Talía le hizo caso al ancianoy fue al almacén de las palabras terribles, donde se encuentra a Pablo, otro joven quien se había portado mal con su amigo. Viajaban en un tranvía.
• 5. ๒ Talía y Pablo sufren un accidente grave en el tranvía, en el cual viajaban para ir al misterioso almacén de las palabras terribles.
• 6. ๒ Por el grave accidente que padecieron provocó una interesante consecuencia, Talía quedó en estado decoma, al igual que Pablo.
• 7. ๒ Al final, Talía cree haber aprendido y reflexionado lo suficiente como para volver con su familia. Pablo lo haría un tiempo después. Ahora se siente capaz de explicarle a la madre lo que sentía.

Análisis Literario El almacén de las palabras terriblesTitulo:
El almacén de las palabras terribles. El titulo se relaciona con el personaje de Talía ya que esta es laque dice palabras feas e hirientes. Ella decide ir al almacén de las palabras terribles en busca de ayuda.
Personajes:
1.
Talía – su nombre completo era Natalia Castro Díaz. Tenía 12 años, era caprichosa,de buenos sentimientos, madura, aprendía rápido, amistosa.
2.
Pablo – tenía barba, pelo rubio, ojos azules, paso atlético, 20 años, era amigo deJaime y Talía, salía con Yolanda. Era egoísta,tenia coraje pues sus padres lo dejarondesde pequeño en un internado. Trataba mal a sus amigos
El muro
Capitulo 1:

La ciudad, el río, el chico.

En la desembocadura Pepo, el extraterrestre.

Una idea.

Había una vez una gran ciudad donde vivían dos chicos, un varón y una nena. El chico se llamaba Matías y sus amigos lo llamaban Matu. La chica se llamaba Angelika y para todos eraAngie.

La ciudad constaba de dos partes. Una quedaba al este; la otra, al oeste. Matu vivía en la parte este de la ciudad; Angie, en la parte oeste. Pero entre este y oeste había una frontera muy recta y hostil. La ciudad se llamaba Berlín.

A través de la ciudad dividida corría un río. Hacia el sudeste, entraba en la ciudad y hacia el noroeste volvía a salir. El río se llamaba Spree y en susorillas había mucho verde, pero también muchas fábricas y casas. Y el tramo del río que atravesaba la ciudad también estaba dividido.

Matu vivía no muy lejos de Spree, entonces siempre se sentaba en la barranca, apoyaba los codos sobre las rodillas, la cabeza sobre las manos y miraba el agua y siempre soñaba con el río, sabía que el Spree desembocaba en el Havel y este a través de varios ríosy canales desembocaba en el Elba. Y el Elba desembocaba en el océano Atlántico Norte.

De repente algo lo despertó del sueño haciéndole cosquillas, era Pepo Klemm, su compañero de banco en la escuela y su mejor amigo.

Obviamente, Pepo no se llamaba Pepo de verdad, sino Damián, aunque nadie sabia bien el porque del sobrenombre. Pepo no era muy bueno que digamos para la escuela, la profesorahabía organizado para él clases de apoyo, y Matu siempre se quedaba a ayudarlo pero ese día no tenia ganas de pensar en la escuela. Matu tomó una rama y la arrojó al agua, le pregunto a Pepo donde podría llegar esa rama, él se quedo un momento pensando y luego re respondió que la rama no podía llegar a ningún lado porque se pudriría, Matu se quedó mirando a Pepo un largo rato y luego le propusoque tenia que ser otra cosa más sólida y no una rama, en ese momento Pepo dijo de una botella, a Matu le había gustado la idea, pero no se animaba a decírselo, pero igualmente él percibía que había dicho algo genial, Matu se quedo mirando el Spree y pensó que su mensaje tal vez podía llegar a América, Pepo entonces recibió los elogios merecidos, y le preguntó si el quería enviar uno pero Matu no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Almacén De Las Palabras Terribles
  • el almacen de las palabras terribles
  • El Almacén De Las Palabras Terribles
  • El almacén de las palabras terribles
  • El Almacen De Las Palabras Terribles
  • el almacen de las palabras terribles
  • El Almacen De Las Palabras Terribles
  • el almacen de las palabras terribles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS