resumenes isaac newton

Páginas: 9 (2072 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015


FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL

TEMA:
RESUMENES

CURSO:
PRIMERO CIVIL ´´A´´

ALUMNO:
ALARCÓN MAZA WALTER DANIEL

FECHA:
10 DE FEBRERO DEL 2015

CUENCA-ECUADOR
Isaac Newton
Nació el 25 de Diciembre de 1642, en la ciudad Woolshthorpe, Lincolnshire exactamente hace 300 años de la muerte de Galileo, la madre de Newton no espero que vivieramucho porque nació prematuramente, nunca conoció a su padre, su madre se casó cuando cumplió el segundo aniversario, Newton no encajaba en la familia de su madre por eso le mandaron al cuidado de la abuela, sufrió problemas como el odio hacia su padrastro, y constantes amenaces hacia su madre y padrastro.
Newton tuvo una infancia llena de rencores y venganzas hacia su familia. Le interesaban losmodelos mecánicos y arquitectónicos, pasaba horas armando relojes, molinos, cometas, etc. A los cinco años entro a la escuela y fue uno de los peores estudiantes, antes de cumplir los diez murió su padrastro y su madre cobro la herencia, Newton y la abuela fueron a vivir con Hannah, la mamá le sacó de la escuela y le llevo al campo lo cual tampoco servía para eso, el tío le hizo regresar a laescuela, se quedó en la casa del director mostrando un interés en el estudio con una aptitud intelectual y buena dosis de curiosidad, así preparándose para alcanzar la universidad. Decidió matricularse en Trinity College el mismo se pagaba sus estudios realizando actividades domésticos en la universidad, la universidad cerró por la peste bubónica, durante dieciocho meses, Newton además de estudiarmatemáticas y física se concentró en la óptica y gravitación esto era uno de los periodos productivos de su vida. Volvió a Cambrigde estudió a Aristóteles y Descartes y quedo fascinado la mecánica de Copérnico, la astronomía de Galileo y óptica de Kleper. En la universidad con la ayuda de su profesor empezó a experimentar con prismas la refracción de la luz y su dispersión.
Los primeros estudios deNewton como profesor se centró en la óptica, demostró que la luz blanca está compuesta de una mezcla de distintos tipos de luz en la que produce un color distinto al pasar por un prisma. Desató la ira de científicos como Hooke quien defendía el desplazamiento de la onda, lo cual desafío a Newton y rechazo el desafío para no humillar a su contrincante.
Newton en 1666 ya había descubierto losmétodos generales de resolver problemas de curvatura este descubrimiento generó una dramática enemistad con los seguidores de él. En 1678 sufrió una grave crisis mental, en 1679 falleció su madre y empezó a distanciarse de los demás.
Comenzó a teorizar sobre el movimiento planetario, aunque se veía incapaz de explicar el movimiento circular, lo cual se basó con las leyes de Kleper, que las fuerzas quegobernaban los movimientos de los planetas eran magnéticas. Se propuso a descubrir la causa de las orbitas elípticas planetarias, aplicando su ley de la fuerza centrípeta y la tercera ley de Kleper sobre el movimiento planetario, dedujo la ley del cuadrado inverso, establece la fuerza de la gravedad entre dos objetos es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia de sus centros, estaba apunto de descubrir la universalidad de la gravitación. Mientras Galileo había mostrado que los objetos son arrastrados hacia el centro de la Tierra, Newton fue capaz de demostrar que la misma fuerza la gravedad afectaba a la órbita de los planetas, la primera regla contenía las tres leyes del movimiento de Newton y la segunda unificaba el firmamento y la Tierra.
Los estudios de Newton sobre elcálculo diferencial e integral se encuentran ya en sus cuadernos desde mediados de la década de 1660, dio un uso inmediato a sus lemas en la primera proposición que demuestra en las leyes de Kleper.
Los lemas de Newton sobre el movimiento son XI lo que contiene son explicaciones o teoremas ocupados en sus experimentos, son como teoremas de trigonometría.
A pesar de las disputas y de si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isaac newton
  • Isaac Newton
  • Isaac Newton
  • Isaac Newton.
  • Isaac newton
  • Isaac Newton
  • Isaac newton
  • Isaac newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS