Resumenes

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
En este capítulo se muestra uno de los descubrimientos de Elías Metchnikoff un judío ,quien desde muy joven aspiraba a ser un gran investigador; fue a la universidad de Kharkoff. Nunca eratomado enserio y eso le producía depresiones que lo incitaban hasta querer suicidarse.
Pero su gran interés al estudio del protoplasma lo llevaban a olvidarse de sus ideas suicidas y para seguirenfocándose decidió trasladarse a la universidad de Würzburg en Alemania , ahí también fue discriminado y volvió a casa en donde leyó “el origen de las especies de Darwin” y a partir de esemomento se intereso en la evolución, principalmente de los gusanos.
Se caso con Ludmilla Feodorovitch. Experimento en gusanos, esponjas, etc… y decía que “los supervivientes no son los mejores, sinolos más hábiles.” Su esposa murió, cayó en depresión y en la calle tratando de enfermar quedo encantado al ver una nube mosquitos y dijo ¿cómo es posible aplicarles la teoría de lasupervivencia de los más aptos?
Fue nombrado profesor de la universidad de Odesa donde enseñaba su teoría de los más aptos. En 1883 se fue a Silicia convirtiéndose de naturalista a cazador de microbios.Un día empezó a estudiar esponjas y estrellas de mar e introduciendo unas partículas de carmín en su transparente cuerpo se dio cuenta que las células errantes dentro de ellas, comían alimentos,devoran las partículas del carmín, pero también debían de comerse a los microbios.
Concluyendo que esas células son la protección de la estrella de mar contra los microbios al igual quenuestras células errantes, los glóbulos blancos, deben ser los que nos protegen contra los microbios, son la causa de nuestra inmunidad contra enfermedades.
Luego clavó espinas de un rosal en elcuerpo de una de aquellas larvas transparentares de estrella de mar. Al amanecer las espinas del rosal estaban rodeadas por mazas de células errantes. A estas células las denominó “fagocitos”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • resumenes
  • Resumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS