Resumenes

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
100 Anos de Soledad
El escritor colombiano Gabriel García Márquez recreó este lunes la epopeya que supuso el proceso de creación de "Cien años de soledad" y aseguró que nunca ha hecho otra cosa ensu vida que escribir historias para "hacer más feliz la vida a un lector inexistente".

En el homenaje que se le rindió hoy en la sesión inaugural del IV Congreso Internacional de la Lengua Española,el escritor reconoció que ni en sus más "delirantes sueños" podía imaginar que algún día asistiría a un homenaje como el de hoy.

En esta fecha sale a la venta en todos los países de habla hispanauna edición de "un millón de ejemplares" de la obra cumbre del realismo mágico, editada por Alfaguara

"Que un millón de personas podría leer una obra escrita en la soledad de mi cuarto, con las 28letras del alfabeto y dos dedos como todo arsenal, parecería una locura", afirmó el escritor.

Las Academias de la Lengua, dijo, han hecho esta obra como un gesto hacia una novela que ha pasado porlas manos de 50 millones de personas, "pero no se trata de un reconocimiento a un solo escritor", aseguró.

"Este milagro es la demostración irrefutable de que hay una cantidad enorme de personasdispuestas a leer historias" en lengua castellana.

No sabe "cómo sucedió todo". "Sólo sé que desde que tenía 17 años, y hasta la mañana de hoy, no he hecho cosa distinta que levantarme temprano todoslos días, sentarme frente a un teclado para llenar una página en blanco o una pantalla vacía del computador, con la única misión de escribir una historia, aún no conocida por nadie, que le haga másfeliz la vida a un lector inexistente".

En su rutina de escribir "nada ha cambiado desde entonces", desde que comenzó hasta ahora, cuando tiene "setenta y pico de años", dijo el escritor, que acabade cumplir los ochenta y que hizo reír a los centenares de asistentes al acto con sus palabras.

Pero, hoy, sí rompió su rutina para asistir a este homenaje que le invita a pensar en que existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • resumenes
  • Resumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS