Resumenes

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
ACCESIBILIDAD HARDWARE
Los problemas de accesibilidad de hardware se centran especialmente en las dificultades para manejar botones, interruptores, reguladores y demás controles de losdispositivos. Estos inconvenientes podrían quedar resueltos si estos elementos fuesen controlados desde un programa, pudiéndose encender, apagar o regular los componentes físicos de la PC. Estos programas decontrol deberán aportarlos los fabricantes de los equipos o venir incorporados en el sistema operativo de forma que no suponga un gasto adicional.

Algunos ejemplos de normas a seguir que permiten laaccesibilidad respecto del hardware son:
* Los botones de encendido y apagado situados en la parte frontal de todos los dispositivos.
* Los controles del dispositivo no deben ser demasiadopequeños o estar demasiado juntos. Los botones ser cóncavos y no deslizantes.
* Otro aspecto a tener en cuenta son las etiquetas que identifican su función. En primer lugar, todos los botones,conectores, etc. deben tener un rótulo, porque sino cualquier usuario tendrá grandes dificultades para identificar su función.
* Las impresoras, escáneres y demás periféricos que utilicen papeldeben disponer de bandejas de alimentación y almacenamiento de hojas que resulten de fácil acceso, y, por lo tanto, no deben tener cubiertas que tapen las hojas o no tener que extraer una bandeja parapoder poner o quitar papel.
* Por su parte, las personas con discapacidades auditivas tienen dificultades para deducir el estado de la plataforma informática, ya que carecen de informacionessonoras. También se recomienda que las informaciones auditivas que resulten relevantes aparezcan en la pantalla avisando de este modo al usuario. También se sugiere que el altavoz interno del PC estécolocado en la parte frontal cerca del usuario y que disponga de la opción de poder conectarse a altavoces externos.

ACCESIBILIDAD SOFTWARE
El software, desde un punto de vista general, debe ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • resumenes
  • Resumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS