Resumenes

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
Está aceptado que las células procariotas del dominio Archaea fueron las primeras células vivas, y se conocen fósiles de hace 3.500 millones de años. Después de su aparición, han sufrido una grandiversificación durante las épocas. Su metabolismo es lo que más diverge, y causa que algunas procariotas sean muy diferentes a otras.
Algunos científicos, que encuentran que los parecidos entre todoslos seres vivos son muy grandes, creen que todos los organismos que existen actualmente derivan de esta primitiva célula. A los largo de un lento proceso evolutivo, hace unos 1500 millones de años,las procariotas derivaron en células más complejas, las eucariotas.
Los organismos multicelulares para ser más exactos son los que están conformados 2 o más células. Que por ejemplo pueden ser gatos,perros, arboles… Entre otros.
Son pequeños y poco evolucionados, ya que sus células tienen que llevar a cabo todas las funciones y no pueden especializarse en ninguna. Cuando ellas se especializan enuna función, crece la complejidad del organismo y pasa a ser multicelular… Es decir mientras mas especializadas están las células en una función, mas células se requieren para llevar a cabo otrasfunciones esenciales para el cuerpo.
explosión cámbrica fue la aparición repentina (desde un punto de vista geológico) de organismos macroscópicos multicelulares complejos en los inicios del periodoCámbrico, hace 542/530 millones de años (Ma).1 2 Este período marca una brusca transición en el registro fósil con la aparición de los miembros más primitivos de muchos filos de metazoos (animalesmulticelulares). En 1859 Charles Darwin habló sobre este fenómeno como una de las mayores objeciones contra su teoría de evolución por selección natural.
Causas de la explosión cámbrica[editar]
No existeuna causa universalmente aceptada para explicar la explosión cámbrica, un fenómeno constantemente sometido a discusión en la comunidad científica. Se han propuesto variados factores biológicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • resumenes
  • Resumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS