Resumenes

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Trabajo Práctico de Educación Física

Alumna: Marta Rojas


Grado: 8vo. “A”


Colegio: Sor Eusebia Palomino


Profesora: Helen


Tema: Reglamentos y posiciones de voley


Año: 2012FUNDAMENTOS TECNICOS DEL VOLEIBOL
1.- Voleo De Pelotas Altas:
Esta técnica se utiliza para pasar el balón a un compañero o a la cancha contraria. Consiste en golpear el balón con la yema de losdedos de ambas manos. En forma simultanea, y adoptando la posición básica.
2.- Voleo De Pelotas Bajas:
Consiste en golpear el balón con los antebrazos en forma rápida y precisa, de manera que no searetenido. Este tipo de boleo se realiza cuando el balón se encuentra debajo de las caderas del jugador.
3.- Saque De Tenis:
Para su ejecución el jugador se coloca frente a la malla con los piesparalelos y con la pelota sostenida con ambas manos, en la zona del saque a una distancia de separación de la línea final que esté de acuerdo fundamentalmente con la fuerza que le vaya a imprimir al balón.4.- Remate:
Consiste en golpear el balón después de un salto y enviarlo a la cancha contraria que caiga sobre la superficie limitada de la misma, el golpe debe ser rápido, es la jugada másespectacular del jugador.
Existen diferentes tipos de remate.
Remate diagonal o de frente
Remate con giro: Del cuerpo, de la mano, del brazo
Remate lateral (gancho)
Remate de muñeca
Finta (toque)REMATE DIAGONAL O DE FRENTE
Desplazamiento.
La cantidad de pasos de la carrera de impulso es dependiente de las características del rematador y el tipo de pase que se remate y la situacióndeterminada del juego. Importante en este último paso de la carrera de impulso, en que sea el más largo y rasante, pues prepara condiciones biomecánicas del cuerpo para un buen despegue.
5.- Bloqueo:
Es elfundamento técnico usado para contrarrestar el golpe ataque o remate adversario, su objetivo puede ser enviar el balón al campo contrario o debilitar el ataque o remate y preparar un contra -ataque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • resumenes
  • Resumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS