resumenes

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
RESUMEN CAPITULO 5
AJUSTE DE LAS ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES

A finales de los años ochenta, al ver maravillosas oportunidades en el mercado, agregaron gente, dependencias, quipo, líneas deproducción y otros recursos. El negocio era bueno y haba poco interés por enfatizar en la eficiencia. Sin embargo, a comienzos de los 90, después de que el poder de la economía se desvanecía y avanzábamoshacia una recesión y cuando llegaron los impactos de la misma, los patronos estaban sobreexpuestos a las contingencias y eran vulnerables. Súbitamente, las empresas que tanto habían servido almercado se encontraron con una carga de gastos generales que no se podía mantener con la reducción en las ventas y en la rentabilidad.
Al revisar las opciones disponibles para reducir con rapidez losgastos, los líderes corporativos disminuyeron el personal como una medida conveniente para reducir costos. Este planteamiento fue más bien tradicional y lo comprendieron todos aquellos que estuvieroninvolucrados. Los líderes tenían los recursos para mantenerse y lo hicieron con la esperanza de estar bien ubicados para prosperar tan pronto el breve revés terminara. Estos patronos tuvieron que vivir lamisma situación, pero los despidos se produjeron mas adelante durante la recesión. En principio, el enfoque de la reducción de los costos se limito a la disminución de los gastos relacionados con elempleo de recursos humano. Esta estrategia ayudo a las compañías a reducir los costos de personal mediante la eliminación de los mejores remunerados, perdieron una valiosa base de experiencia,conocimiento y madurez.
Con gran frecuencia la destitución de empleos “redundantes” continúo y genero grandes titulares cuando, al mismo tiempo, se despidió a gran cantidad de personas. Esta práctica de lareducción de empleados salvo a muchas compañías, pero lesiono a muchas personas. Los cortos fueron tan profundos que los empleados recibieron simples comunicados en donde se les informaba su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • resumenes
  • Resumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS