resumenes

Páginas: 9 (2066 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
Resumen del libro explicaciones de todos mis tropiezos

Desde la pensión

No sé como empezar esta carta, primo. Es sumamente embarazoso solicitarte que vengas a rescatarme de este antro maloliente, aunque rescatar no es del todo la palabra adecuada, porque yo podría retirarme de esta pocilga sin que tú tengas que venir a mediar. Bastaría con un documento que lleve mi firma para que encondiciones normales yo abandone este lugar como corresponde a un caballero, pero desgraciadamente estoy sometido a la humillación de una notificación de carabineros por lo que esta madame estima que le adeudo... Es una barbaridad, por eso estas líneas destilan desánimo.
..... Comprendo que cada cual tiene sus problemas, pero se trata de una situación extrema, end of the road, primo. Te explico. Mira,esta madame, mejor dicho, esta mujer ordinaria me ha echado de su casa, de esta porquería. Alega que consumo demasiada agua caliente. Y, ¿qué quiere, que no me bañe? Que utilizo mucho el teléfono, ¡fíjate! Supondrá que todos tenemos que ser como ella, desconectados del mundo. Que como mucha mantequilla, y, ¿mantequilla llama a esa porquería? En fin, una serie de nimiedades que me impidenconcentrarme en los asuntos que verdaderamente interesan: leer, escribir, conversar. Primo, he decidido que no puedo pasarme la vida lidiando contra personajes insignificantes que gastan el día persiguiéndote por asuntos menores y como no estoy para desagrados, simplemente preparo mis bártulos y me voy. Ya le comuniqué que no permanecería ni un día más en su chiquero, pero como te explicaba, resulta queella me impide retirar mis cosas si no cancelo lo que adeudo. Francisco, mi eterna ingenuidad. Vas a creer que firmé un documento en el que me comprometo a cancelar por adelantado durante los cinco primeros días del mes y si me atraso, abonar intereses, aparte de hacerme cargo de desperfectos en las instalaciones, si las hubiese. Y claro, ¿cómo no va a haberlas en un vejestorio como éste? ¿Te dascuenta? En resumen, adeudo dos meses y un "califont" del tiempo de los dinosaurios que se fundió justo cuando estaba bañándome. Y no es mucho, si le sacas punta al lápiz, pero comprenderás que mi situación, por razones que los dos conocemos, es sumamente precaria, aparte que no quiero perder mis otras cositas, la máquina de escribir, por ejemplo. ¿Con qué voy a escribirte? Ni la lámpara a gas y lacocinilla. ¿La recuerdas? Plegable y compacta. Aquí la tengo guardada. Yo a la cordillera no subo sin ella, aunque a la cordillera no subo desde hace casi diez años.
..... Los zapatos no me importan tanto, salvo los que me regalaste hace cosa de un par de años. Los ingleses, que entre paréntesis están impecables. Pasta importada todos los días y te diré que no fue fácil dar con esa pasta.Finalmente encontré una caja en un supermercado del barrio alto. Y el terno Harris Tweed que me prestaste el año pasado para presentarme como corresponde a un gentleman a la entrevista con tu amigo empresario de las telecomunicaciones, también tengo que rescatarlo. Es mi tenida de invierno preferida. Vieras cómo lo cuido. Lo saco al sol cada cierto tiempo para defenderlo de las polillas y la humedad. Aquíestá, en el lugar preferencial del ropero. Qué corte, primo, y cómo me cae. Un "artículo" muy difícil de reponer, como tú sabes.

No he podido encontrar trabajo. Trabajos hay, pero trabajos que te puedan interesar, esos obviamente escasean. Primo, siempre hay tropiezos, pero sobre todo tipos envidiosos que al verte en desgracia te cierran la puerta en las narices. Me imagino que se dan cuentade que están frente a un individuo de nivel. Es que la mirada influye. Nuestra mirada es severa, primo. La estatura también los debe impresionar, y que hables dos idiomas y que te defiendas con un tercero -el francés- tiene que inquietarlos. No les debe caber en la cabeza que un caballero como nosotros venga a solicitarles trabajo y que no sea dueño de una empresa parecida a la de ellos, y no te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • resumenes
  • Resumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS