Resumenes

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Resumen
La Trukulenta Historia del kapitalismo
El libro habla del capitalismo como era antes y que países lo manejaban.
El libro empieza hablando de cómo era Europa central en el siglo XV, hablade que estaba conformada por diferentes reinos, también las clases en las que estaba dividida la sociedad, los nobles que eran los curas de las iglesias y los que eran dueños de las tierras (losseñores hacendados), la otra sociedad eran los campesinos y artesanos que pagaban impuestos a los nobles, y si no pagaban mandaban a sus soldados a matarlos y los curas los amenazaban con que se iban a iral infierno. En ese tiempo si la gente protestaba la mataban.
Después explica cómo empezó la capital en una pequeña historieta, explica que un mercader compra objetos a un precio barato y después losrevende a un precio mucho más caro, o cambia cosas de un valor bajo por un precio más alto y así se generaba una capital, después el dinero va creciendo y así surgieron los primeros capitalistas.Luego habla de que los capitalistas viajaban a otros países buscando nuevas rutas, y cuando llegaban a ellos cambiaban cosas que ellos traían por cosas de su región.
En el transcurso del libro vaexplicando cómo cada país tenía su capital en ese tiempo las rutas que tenían de qué manera lo manejaban haciendo generar más dinero tratando de controlar a otros países bajos.
Llega a una parte dondehabla del crédito como es que se genera el crédito, como se sigue usando hasta ahorita, habla de que le iban y le prestaban dinero al rey de ellos pero en garantía del préstamo les otorgaban un derechosobre el control de una de sus aduanas, pero el préstamo era con intereses y para pagar los intereses tenían que pedir otro préstamo pero con más garantías por ejemplo control del correo y telégrafoetc. Así las garantías se van haciendo más importantes hasta que envían las tropas al país para apoderarse de el, así es como dice en el libro que Francia se apodero de Túnez, Madagascar y Marruecos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • resumenes
  • Resumenes
  • resumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS