resumenes

Páginas: 11 (2562 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013

Trabajo Práctico de Lenguas y Cultura Global:


Tema: Análisis de la película “Babel”.
Curso: 4to CAD.

Profesora: Carla Petinicci.

Fecha de entrega: 25/10/13







A) Explica el argumento, determinando: Escenarios geográficos en que se desarrollan las historias y personas de cada historia.
B) Determina cual es el elemento en común que atraviesa las distintas historias
C)Averigua el significado bíblico de Babel.
D) A partir del significado del film, justifica el porqué del título de la película.
E) Revisa los conceptos de multiculturalismo e interculturalismo, y a partir de ellos, aplícalos al argumento de la película.
F) Identificar las problemáticas de “comunicación” entre los distintos personajes, los cuales generan “conflictos”. Menciona ejemplos deDen cuenta de los malos entendidos entre los personajes a raíz de la existencia de distintas lenguas.
G) ¿Como el argumento del film se inserta en los principios básicos de la “globalización” del mundo actual?
H) Averiguar características principales de las sociedades culturales que aparecen reflejadas en la película: EEUU, Japón, México y Marruecos.
A) Países en los que ocurren las historias:Marruecos, Estados Unidos, México y Japón.
Estados Unidos: Richard (Estadounidense esposo de la mujer que recibe el tiro), Susan (mujer que recibe el tiro), Debbie (la hija de Richard y Susan), Mike ( el hijo de Richard y susan)
México: Santiago ( sobrino de Amelia, el que la va a buscar para llevarla a México), Amelia (mexicana que vive en Estados Unidos y cuida de los hijos de Richardmientras ellos están de viaje.)
Japón: Chieko ( la adolescente Japonesa sordo muda) , Yasujiro (Padre de la adolescente sordo muda,
Marruecos: Anwar: Hombre marroquí que ayuda a la pareja.

B) Elemento en común que atraviesan las historias:
El elemento en común es el rifle, porque debido a que el Japonés, padre de la adolescente sordo muda, se lo obsequia un marroquí que éste a su vez lo canjea poruna cabra a otro señor, sus hijos accidentalmente le disparan a una turista estadounidense que viajó con su esposo Richard para conocer marruecos y olvidarse de que perdieron un hijo. La mujer, recibe un tiro , esto genera que la pareja se demore al no tener acceso a atención médica en éste lugar marginado de la sociedad. La niñera de sus hijos, no tiene otra opción que llevarlos con ella a laboda de su hijo en México, no teniendo en cuenta que es muy peligroso por la guardia nacional, que cuida la frontera entre México y Estados Unidos.
C) Significado Bíblico de Babel:
Babel fue una de las primeras ciudades construidas después del diluvio. En ella Dios confundió el lenguaje de toda la tierra Génesis 11: 9. El nombre se deriva del verbo ba-lá que significa confundir. Sin embargo, sushabitantes considerando que era la sede del gobierno de Dios afirmaban que el nombre estaba compuesto por Bab:puerta e Ilu : Dios, que unidas forman puerta de Dios.
D) ¿Por qué se llama Babel?
Babel: Es una historia que maneja una combinación de diferentes culturas, con diferentes historias en la cual en un momento dado se cruzan las historias por evento fortuito, en este caso el elemento que lasrelaciona es el rifle. Realmente como en la torre de babel, donde los malos entendidos predominan. Babel no se queda en el nivel del lenguaje, sino que va más allá a motivaciones, expresiones, aspectos de la vida y de la cultura que para algunos son intrascendentes, para otros son la diferencia ente la vida y la muerte. Porque hubo un punto en la película en el que se encontraron perdidos lospersonajes dentro de sí mismo o literalmente en la torre de babel no se pudo comprender por la diferencia del lenguaje, pero en la película no se entendieron por la falta de comunicación interna, por tener diversas formas de pensar.
E) Multiculturalismo e interculturalismo en la película:
En la película si hablamos de multiculturalismo, aparece por ejemplo en la música que se escucha en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • resumenes
  • Resumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS