Resumenes

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
MOTIVACION

Fuerzas que actúan sobre un individuo en su interior y originan que se comporte de una manera determinada, dirigida hacia metas, condicionados por la capacidad de su esfuerzo desatisfacer alguna necesidad individual. Los motivos de desarrollar un trabajo por parte de los empleados influye en la productividad, tarea de los gerentes encaminar la motivación del empleado hacia lasmetas de la organización.
ESFUERZO: medida de la intensidad, una persona motivada se dedica con más empeño en objetivo.
NECESIDAD: Una necesidad que no se satisface crea una tensión, que estimula unimpulso en el individuo, los cuales originan un comportamiento de búsqueda para encontrar metas individuales que de Lograrse, satisfacen la necesidad y provocarán que la tensión disminuya.
METASORGANIZACIONALES: los objetivos que la organización busca.
Una necesidad satisfecha, reduce la importancia de la misma como motivador. A medida que cada una de estas necesidades se satisfacesustancialmente, la siguiente se torna dominante. La red de necesidades de la mayoría de los individuos, es muy complicada, varias de ellas afectan el comportamiento en alguna circunstancia. Cuando un individuose enfrenta con una necesidad insatisfecha, ella domina hasta ser satisfecha. Se deben satisfacer las necesidades del nivel inferior, antes que las del nivel superior se activen con fuerza suficientepara excitar el comportamiento.
TEORIA DE LA MOTIVACION-HIGIENE
Frederick Herzberg. Basándose en la certeza que la relación entre un individuo con su trabajo es elemental y que su actitud hacia sutrabajo puede determinar el éxito/fracaso del individuo. Incluye el trabajo en sí mismo, el reconocimiento, la responsabilidad y los ascensos. Todos ellos se relacionan con los sentimientos positivosde los empleados acerca de su trabajo, los que a su vez se relacionan con las experiencias de logros, reconocimiento y responsabilidad del individuo.
Factores de higiene: Incluye las políticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • resumenes
  • Resumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS