Resumenes

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Nuestro universo

Estrellas explosivas

Introducción.

Ellas son enormes esferas de gases, generalmente de hidrógeno y helio. En su interior se produce reacciones nucleares que liberan grancantidad de energía en forma de luz y calor. Una estrella va cambiando a través de millones de años: ellas no siempre tienen el mismo aspecto. Su color va pasando del blanco al rojo.

Las estrellasnacen en las regiones nubladas. Cuando éstas son enormes, las estrellas explotan en una manera espectacular, aumentando su brillo miles de veces y al mismo tiempo liberando en el espacio parte de sumaterial.

Clasificación

Las estrellas explosivas se clasifican en NOVAS y SUPERNOVAS. Los NOVAS son estrellas en un período de evolución demorado. Ellas explotan porque sus capas exteriores hanformado un exceso de helio a través de las reacciones nucleares y se expande a gran velocidad en vez de ser contenida.

SUPERNOVAS, la explosión de una supernova es más destructiva y espectacular queuna Nova y también es extraña. Hasta 1987 sólo tres han sido identificadas a través de la Historia. El más conocido es el que surgió en 1504 y sus restos son conocidos como la Nebulosa del Cangrejo.EL SISTEMA SOLAR

El Sistema Solar es nuestro sol y todo lo que viaja alrededor de ella. Nuestro sistema solar tiene una forma elíptica. Es como un huevo. El sol está en el centro del SistemaSolar. Nuestro sistema solar está siempre en movimiento. Nueve planetas y sus lunas, cometas, asteroides y otros objetos espaciales orbitan el Sol. El sol es el objeto más grande en nuestro sistema solar.Contiene más de un 99% de la masa del sistema solar. Los astrónomos piensan que el sistema solar tiene más de 4 mil millones de años.

El Sol

Algunas personas pensaban hace mucho tiempo atrás queel sol era Dios. Ellos no querían que Dios estuviese enojado con ellos. Para mantener el sol feliz le ofrecían regalos como oro y alimentos.

El Sol es nuestra estrella amarilla más cercana. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • resumenes
  • Resumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS