Resumenes

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Ex cancilleres apoyan al Gobierno para la liberación de la FragataExpresaron su “apoyo” y “solidaridad” para lograr el retorno del buque al país

Los ex cancilleres que ocuparon ese cargo desde elretorno de la democracia difundieron ayer un documento en el que manifestaron su “apoyo” y “solidaridad” con “los esfuerzos del Gobierno para la pronta liberación de la Fragata Libertad”, retenida enGhana.
El documento lleva la firma de Dante Caputo, Domingo Cavallo Adalberto Rodríguez Giavarini, José María Vernet, Carlos Ruckauf, Rafael Bielsa y Jorge Taiana, quienes exhortaron al Gobierno a“continuar las gestiones en curso, en todos los foros políticos y jurídicos internacionales competentes”.
Los ex cancilleres afirmaron que el embargo de la Fragata por pedido de los llamados “fondosbuitre” constituye “un acto ilícito que compromete la responsabilidad internacional de Ghana ante la República Argentina y la comunidad internacional en su conjunto”.
“La pronta liberación de laFragata ARA Libertad y el restablecimiento del respeto a los símbolos que nos representan ante el resto del mundo es una política de Estado que nos compromete a todos por igual”, concluyeron.
De todoslos ex cancilleres, la única que no firmó el documento fue Susana Ruiz Cerruti, a quien no se la involucró porque actualmente cumple funciones activas en el Servicio Exterior, mientras que Guido diTella falleció en diciembre de 2001.
En tanto, cerca de un centenar de embarcaciones protagonizaron ayer un singular “cacelorazo” durante una caravana náutica realizada en el Río de la Plata parareclamar la liberación de la nave insignia de la Armada.
Cerca de un centenar Veleros, yates y lanchas realizaron una colorida manifestación en las que además de cacerolas hicieron sonar sus sirenas.Los manifestantes se habían convocado por redes sociales y encontraron en un día cálido y semisoleado, un ámbito ideal para hacerse ver en la costa porteña.
Las embarcaciones fueron saludadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • resumenes
  • Resumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS