Resumenes

Páginas: 8 (1856 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
s
Unidad 3 Las Grandes Revoluciones (U3)

Actividad II.2 Resumen de la Independencia de los Estados Unidos

A principios del siglo XVII, en el norte de lo que hoy es el país de Estados Unidos arribaron los primeros colonos procedentes de Inglaterra, despojando de sus tierras a los indios que las habían poseído desde tiempos inmemorables.

La población norteamericana estuvo integrada porgrupos muy variados, como los puritanos que emigraron de Inglaterra en la época de los Estuardo; los cuáqueros, que fue una secta protestante también de Inglaterra.

Los colonizadores ingleses ocuparon la parte Este de lo que ahora es Norteamérica, allí formaron las Trece Colonias.

En el norte se establecieron pobladores fabriles, con canteras y molinos; en la región de Nueva York sedesarrollo un gran comercio con las Antillas.

En el sur estuvo conformado por colonos que explotaban sus plantaciones de arroz, tabaco y algodón.

Inglaterra y la Colonia

Inglaterra daba autonomía política a sus colonias.
Después de la Guerra de los Siete Años entre Inglaterra y España, Inglaterra trato de controlar la economía de las Trece Colonias aumentaron los impuestos prohibió el comerciocon otros países y permitió a las autoridades aduanales registrar los domicilios de los colonos para imponer los reglamentos, causando el descontento entre los colonos. Desembocando el descontento en la Guerra de Independencia.

La guerra estallo a causa de la discusión de las tasas aduaneras, con el Impuesto del Timbre. El rey Jorge III, cansado de la oposición de los colonos, hizo bloquear elpuerto de Boston, y lo que comenzó siendo motín, se convirtió en una insurrección nacional.

Congresos de Filadelfia

En 1774 los colonos protestaron en una gran asamblea reunida en Filadelfia.
La lucha de independencia fe dirigida por George Washington, mas tarde fue el presidente de los Estados Unidos.

Benjamin Franklin, quien con Thomas Jefferson redacto la Carta de Independencia.Asimismo, Carlos III de España intervino también en contra de Inglaterra. España y Holanda apoyaron el movimiento dirigido por Washington, con este apoyo se logro el triunfo en contra de los ingleses.
El 4 de julio de 1776, en el Tercer Congreso de Filadelfia los representantes de las Trece Colonias aprobaron la Declaración de Independencia “todos los hombres habían sido creados iguales y con losmismos derechos inalienables: la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; el pueblo nombraba a sus gobernantes y estos debían cuidar de que se realizaran los demás derechos inalienables del hombre.

En 1783 con la firma de la Paz de Versalles, Inglaterra reconocía la independencia de los Estados Unidos, teniendo como frontera el Río Missisipi.

La Constitución

En 1787, se reunió laConvención en Filadelfia, en la que se redacto la Constitución de los Estados Unidos de America; se estableció la Republica Democrática y Federal con división de poderes, el Presidente representaba al Ejecutivo y el Senado al Legislativo, se afirmaba la inmunidad del Poder Judicial, siendo la Suprema Corte de Justicia el organismo superior.

Se plasmaron los derechos del hombre, por los que pugnaronlos filósofos de la Ilustración, y que mas tarde serian punto relevante de la Revolución Francesa.

La independencia de los Estados Unidos fue uno de los móviles que influyeron en el futuro para la realización de la independencia de las colonias españolas en America.
























Actividad III.1 Escribe un Resumen de La Revolución Industrial (U3)

Larevolución industrian fue un cambio tecnológico, económico y social, fue producto de una serie de inventos y descubrimientos técnicos, que se desarrollan mas en los países que contaban con mayores recursos.

Antecedentes

a) La acumulación originaria de capital, producto de la piratería de los ingleses en contra de barcos españoles y portugueses, despojándolos del oro y la plata que transportaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • resumenes
  • Resumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS