Resumenes

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
ESTUDIO DE LA COMPOSICION OSEA PARA SU APROPIADAREGENERACION CON MATERIALES IMPLANTADOS

RESUMEN
OBJETIVO DEL ARTICULO: revisar la composición del tejido óseosus propiedades y estructura, para formular materiales adecuados para regeneración ósea.
En este estudio se utilizó la microscopía electrónica de barrido en loshuesos de los conejos intervenidos y la porosimetría de mercurio de las membranas de chitosano. Los huesos son auteénticas matrices de nanocompuestos, principalmente nanocrsitales de hidroxiapatita en una matríz rica de colágeno, muy complejos y con formas altamente especializadas para dar soporte mecánico y tambien sirven de reserva de minerales,en particular de calcio y fosfato. La matríz del hueso está compuesta por dos fases principales a escala nanometrica: orgánica (proteínas) e inorgánica (minerales) y sus composiciones serán en términos globales. (tabla1)

MATERIAL Y METODO:ESTUDIO DE LA POROSIDAD DE LAS MEMBRANAS DE CHITOSAN para el estudio de la porosidad de las membranas de chitosan implantadas se hizo una porosimetria de mercurio. Tambien se contó tambien con dos penetrómetros: uno para las muestras poco porosasy otro para las de porosidades medias. Una vez calibrados los penetrómetros se procedió a la medición de las muestras liofilizadas y no liofilizadas de las membranas desecadas a temperatura ambiente de: A. ácido acético 1.5% (20ml), Glicerol 5% (1.6ml.) y chitosan (0.3g)B. ácido acético 1.5% (20 ml), Glicerol 5% (1.6ml) y chitosan (0.7g)
RESULTADOS: los resultados más claros y precisos se obtuvieron con los penetrómetros, obteniendo porosidades poco abundantes pero de gran tamaño como se muestra EN LA TABLA III

El proceso de liofilización del chitosan no variaba de una manera significativa el tamaño de sus poros y el aumento dela cantidad de chitosan disminuía ligeramente el tamaño de los poros, pero aumentaba su número muy significativamente. Tanto las muestras liofilizadas con sin liofilizar de la composición A (baja en chitosan), muestran una porosidad que dista notablemente de la observada en la microscopía electrónica de barrido, con porosidades de tamaño superior y menos abundante. En cambio, en el caso deporosimetría de la muestra B (alto contenido de chitosan) liofilizada, se observó tamaños más cercanos a los reales y mayor porosidad, pero con una estructura y una composición química demasiado uniforme para minimizar el tejido óseo.
DISCUSIÓN: hay cinco tipos de células asociadas al tejido óseo en cuanto a sus funciones: células osteoprogenitoras, osteoblastos, osteocitos, osteoclastos, y célulastapizantes del hueso. Pero las células responsables de la formación del hueso son los osteoblastos, que segregan colágeno y después y después lo recubren con proteínas no colágenas que pueden retener minerales, principalmente calcio y fosfato, del riego sanguíneo, creándose así nuevo hueso. La forma desmineralizada de colágeno óseo ha sido usada para el tratamiento de efectos óseos adquiridos ycongénitos, en combinación con HA. Los resultados confirmaron la habilidad de osteoconducción y osteoinducción del injero.

TRATAMIENTO QUIRURGICO DE LAS LUXACIONES ACROMIOCLAVICULARES CON LA TECNICA DE PHEMISTER. REVISION DE RESULTADOS A LARGO PLAZO
RESUMEN: a lo largo de la historia se han desarrollado multitud de tratamientos tanto quirúrgicos como no quirúrgicos. Hoy en dia sigue sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • resumenes
  • Resumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS