Resumenes

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de enseñanza, el alumno recibe el material deestudio (personalmente, por correo postal, correo electrónico u otras posibilidades que ofrece Internet). Al aprendizaje desarrollado con las nuevas tecnologías de la comunicación se le llama aprendizajeelectrónico. La plataforma más utilizada actualmente para esta modalidad es Moodle.
Dependiendo del centro de estudios, los estudiantes pueden acudir físicamente para recibir tutorías, o bien debenrealizar exámenes presenciales. Existe educación a distancia para cualquier nivel de estudios, pero lo más usual es que se imparta para estudios universitarios.
Ventajas de la educación a distanciaFlexibilidad horaria y propio manejo del tiempo.
Estudiar y trabajar al mismo tiempo.
Educación más personalizada.
Fomenta la responsabilidad y autonomía.
Cuenta con un tutor que estádisponible para guiarlo.
Ambiente de intercambio cultural.
Los alumnos tienen un papel activo que no se limita a recibir información sino que forma parte de su propia formación.

Desventajas

Encambio, sus desventajas se refieren a la desconfianza que se genera ante la falta de comunicación entre el profesor y sus alumnos, sobre todo en el proceso de evaluación del aprendizaje del alumno. Porotro lado, es necesario una intervención activa del tutor para evitar el potencial aislamiento que puede tener el alumno que estudia en esta modalidad. Otra gran desventaja radica en el aislamiento quese puede llegar a dar entre seres humanos, eliminando la interacción social física.

CORREO ELECTRONICO
El correo electrónico, también llamado e-mail, es un mensaje, carta o información que se mandade una computadora a otra. Es uno de los servicios que ofrece Internet.
Sus principales características son:
-Es rápido y económico. El envío a cualquier parte del mundo tarda unos segundos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • resumenes
  • Resumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS