Resumenes

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
MÉTODO DESCARTES
Este método tiene algunas reglas que muy fundamentales como:
* Regla de la evidencia.- Acepta como verdadero solo lo que esta con claridad y evidencia.
* Regla deanálisis.- Divide cada una de las dificultades hasta llegar a elementos simples.
* Regla de síntesis.- Consiste en proceder con orden en nuestros pensamientos, pasando desde los objetos más simple yfáciles de conocer hasta el conocimiento de los más complejos y oscuros.
* Regla de enumeración.- Consiste en revisar cuidadosamente cada uno de los pasos de los que consta nuestra investigación hastaestar seguros de no omitir nada y de no haber cometido ningún error en la deducción.
* Regla de evidencia.- No admitir jamás como verdadera cosa alguna sin conocer con evidencia que lo era: esdecir, evitar con todo cuidado la precipitación y la prevención, y no comprender en mis juicios nada más que lo que se presenta.

En el Método Descartes estable una serie de reflexiones sobre el alcancede la investigación científica e incluso se cuestiona la publicación de sus investigaciones sopesando las razones.

El discurso del método trata de ir más allá de la simple forma literaria es elrelato de la vida de Descartes y de las circunstancias que tubo atravesar para llegar a conocer un nuevo método que uniría todo el saber.
Por lo tanto es una de las primeras obras de la filosofíamoderna.

Descartes pone en duda todos los conocimientos aprendidos a lo largo de su educación, propone un nuevo método para llegar a un saber que sea seguro, realiza una rotunda critica de las cienciasy de la filosofía escolástica de su tiempo, admite que solo las matemáticas y el conocimiento de otras personas, mediante los viajes, ofrecen un saber seguro, pero Descartes termina rechazando tambiénlos viajes debido a que las contradicciones no le permiten descubrir la verdad. Concluye diciendo que la única forma de encontrar la verdad es en uno mismo.

Debemos reformar estas creencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • resumenes
  • Resumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS