Resumenes

Páginas: 22 (5329 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
AGENTES DE ACCION CENTRAL.

Los antihipertensivos tradicionales de acción central son:
* Clonidina
* Metildopa
* Guanabenz
* Clonidina transdérmica y guanfacina

BLOQUEADORES DEL RECEPTOR ADRENERGICO ALFA
VASODILATADORES
* Hidralacina
* Minoxidil combinados con un diurético y un bloqueador beta para minimizar la retención de líquido y bloquear los aumentosreflejos de la frecuencia y el gasto cardiaco.
* Los vasodilatadores directos suelen reservarse para el tratamiento adyuvante en pacientes con hipertensión resistente grave. de pacientes con hipertensión arterial grave esencial o renal resistente.
Grupos de pacientes especiales
EDAD AVANZADA
Casi dos tercios de las personas entre 65 y 74 años tienen hipertensión. En este grupo de edad, laspresiones diastólicas y sistólicas aisladas, se acompañan de un aumento del doble o el triple del riesgo de mortalidad cardiovascular. Múltiples estudios clínicos han demostrado una disminución de la morbilidad y mortalidad cardiovasculares con el tratamiento de la hipertensión diastólica en la edad avanzada. Se estudia si la terapéutica de la hipertensión sistólica en estos pacientes tiene un efectosimilar en el pronóstico.
Los medicamentos que se utilizan en el tratamiento de la hipertensión sistólica y diastólica aisladas de la edad avanzada son los mismos que se emplean en otros grupos de pacientes. Como estas personas son en particularidad sensibles a intervenciones farmacológicas, es necesario prescribir los medicamentos antihipertensivos con cautela, comenzando con dosis menores de lasrecomendadas para la población general de hipertensos y ajustándola con lentitud (intervalos de 6 a 8 semanas). Las personas de edad avanzada son más propensas a hipotensión ortostática por una disminución de la sensibilidad de sus barorreceptores. En consecuencia es necesario controlar con regularidad la presión supina y de pie, a fin de evitar ortostasis. En este grupo de edad se deben evitarlos fármacos que tienen particular propensión a causar hipotensión ortástica grave (guanetidina, prazosín, guanadrel). Se ha demostrado que todas las clases mayores de hipertensivos son eficaces en pacientes de edad avanzada, aunque los bloqueadores beta pueden ser ligeramente menos activos.

DIABÉTICOS
La hipertensión es dos veces más común en diabéticos que en la población general. Losdiabéticos con hipertensión tienen mayor riesgo de afección cerebral vascular, coronariopatía y enfermedad renal, en comparación con los diabéticos normotensos. Los métodos no farmacológicos como pérdida de peso, ejercicio y la disminución del consumo de alcohol, tiene efecto benéfico en la PA y en la glucosa. Por su eficiencia comprobada y ausencia de efectos adversos importantes, los fármacos deprimera línea que se recomienda para el control de la PA en diabéticos incluyen los bloqueadores del conducto de calcio, inhibidores ECA y bloqueadores adrenérgicos alfa.
NEGROS
La hipertensión tiende a ser más frecuente, de inicio más temprano, y más grave en personas de raza negra que en caucásicos. También es más frecuente en ellas el daño de órgano secundario a la hipertensión. Sin embargo, lahipertensión en personas de raza negra puede tratarse con tanto éxito como en caucásicos.
La terapéutica farmacológica suele ser igual para negros y caucásicos, solo con diferencias sutiles en la respuesta a diversos regímenes terapéuticos. Los diuréticos y los bloqueadores de los conductos de calcio son muy eficaces en pacientes de raza negra. Los bloqueadores beta y los inhibidores ECA reducenmenos la PA en estos enfermos que en caucásicos a dosis equivalentes, pero a dosis más altas y combinadas con diuréticos, se anulan las diferencias raciales. Los agentes de acción central y los vasodilatadores tienen igual eficacia en caucásicos como en negros.
HIPERTENSIÓN SECUNDARIA RENAL
La prueba de selección para hipertensión renovascular incluye ultrasonografía abdominal, rinograma con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • resumenes
  • Resumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS