resumennn

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Capitulo 4: Sociedad 

Lenski describió 5 tipos de sociedades a través de la sociedad y tecnología a partir de sus características socioculturales y tecnológicas, de aquí saca el ejemplo de lasprimeras sociedades cazadoras que son nuestros antepasados. Estaban compuestas por un número de nómadas cuya vida social giraba en torno a la familia. La agricultura fue un método importante para teneralimentos, la cual comenzó hace unos 12,000 años, cuando los pueblos inventaron herramientas manuales para hacer el trabajo de agricultura más rápido y menos cansado. 
Las sociedades ganaderasdomesticaron animales e iniciaron una actividad económica. La agricultura comenzó hace unos 5,000 años, esta introdujo los cultivos a gran escala para así poder lucrar con el ganado y poder ingerirlo oalimentar a sus familias, aparte que en todo lo cosechado en el campo siempre tiene sus riesgos, pero era muy importante que la actividad iniciara para poder tener una economía estable en la ganadería yla agricultura. 
La tecnología permitió al mundo crecer y desarrollarse mejor, así como en la antigüedad la tecnología existía ahora también. Siempre busca lo mismo: hacer al hombre que trabaje menosy haga más; en parte bueno hasta cierto punto porque encontramos más cosas y el mundo se revoluciona; en parte malo también porque cada vez dependemos más de las maquinas para hacer una actividaddiaria, originando así un problema en el futuro porque ¿hasta dónde vamos a llegar en este mundo si para cada cosa que tenemos que hacer durante el día siempre necesitamos a una máquina? ¿Para hacerlamejor o porque simplemente es más fácil? 
A veces cada aparato que inventan no se le ve la utilidad pero de repente sin que te des cuenta todo el mundo ya lo necesita, lo cual se debe en parte a la graninfluencia que tiene la publicidad en este tiempo (que hasta ahorita es un método muy importante para controlar a la sociedades y así poder meterse a su mente para poder controlar, decidir lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumennn
  • Resumennn
  • LOS PERROS HAMBRIENTOS Resumennn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS