ResumenSistemasOperativos

Páginas: 8 (1965 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015
El sistema operativo es un software que tiene como finalidad permitir la comunicación entre la computadora y el usuario.Windows que presenta una interfaz gráfica definida, y también en otros que no son tan didácticos a la hora de demostrar sus aplicaciones, como UNIX cuya interfaz es de acceso mediante consola y es utilizada para administrar grandes redes de computadoras y servicios telefónicos.Windows:sistema operativo más utilizado por su simpleza y control monopólico de las diferentes aplicaciones más utilizadas por la sociedad actual. Posee una amplia gama de versiones a lo largo de su historia y comenzando por su participación en la creación del D-OS

Mac Os:este sistema está basado en UNIX.Las aplicaciones para este sistema son muy intuitivas y fáciles de instalar.ventajas queposee es que sólo puede ser utilizado en computadoras con componentes Mac, exceptuando que nuestra PC posea un motherboard, microprocesador y chipset marca Intel.basado casi en toda su totalidad a proyectos relacionados con el mundo del diseño (gráficos, editorial, multimedial y estudios de grabación.

Linux:al igual que el sistema operativo de Mac, utiliza un Kernel (núcleo) basado en el UNIX. Lagran diferencia que tiene con otros Sistemas Operativos es que es un sistema abierto (Open Source) y modificable por parte del usuario.existiendo diferentes modelos de Linux, entre ellos Ubuntu y Red Hat Linux (pago). Una gran ventaja que tiene Linux es el poco requerimiento de Hardware y la adaptabilidad a cualquier tipo de soporte informático.se ejecuta en particiones llamadas extendida.

OS/2:es un Sistema Operativo creado por IBM para sus computadoras. Poseía una interfaz gráfica parecida a Windows pero con un mejor rendimiento en el uso de la memoria.utilizado por muchas empresas como soporte de sus servidores.

UNIX:su núcleo posee un excelente funcionamiento y funcionó como plataforma de lanzamiento a Sistemas Operativos como Linux y Mac OS.su interfaz gráfica se maneja mediantecódigos

Estructura de un Sistema Operativo

Software del sistema: compuesto por el conjunto de programas imprescindibles para el funcionamiento del hardware, su función es la de facilitar el funcionamiento de hardware, más un conjunto cuya misión es facilitar el uso del sistema y optimizar sus recursos.
Software y aplicación: es el conjunto de programas que se desarrolla para que una computadorarealice cualquier trabajo controlado por el usuario.
un sistema operativo es un conjunto de programas y funciones que controlan el funcionamiento del hardware (ocultando sus detalles) ofreciendo al usuario una vía sencilla y flexible de acceso a la computadora.la computadora sabemos que está conformada por componentes (microprocesador, memoria interna, dispositivos de e/s y la información) a loscuales llamaremos recursos.el S.O. es el administrador de los recursos ofrecidos por el hardware para alcanzar un eficaz rendimiento de los mismos.

Evolución de los Sistemas Operativos
Primer nivel:surgieron en los años 50 con las primeras computadoras modernas, donde todo el trabajo consistía en controlar y secuenciar la ejecución de los programas y sus datos que en aquella época estaba sustentadosen tarjetas perforadas.Se establecen puestos (programadores, operadores y personal de mantenimiento). Los programadores entregaban los trabajos a los operadores quienes controlaban el sistema, cargaban los programas y entregaban resultados a cada programa.
se denominó secuencia automática del trabajo, que consistía en intercalar entre las tarjetas de un programa y otro, una serie de tarjetas decontrol con instrucciones o comandos del lenguaje de control de trabajo (JCL, Job Control Language).

Segundo nivel: estuvo disponible en la década del 60.proporcionando nuevos métodos laborales con el fin de aumentar el rendimiento del procesador.hace que el tiempo libre de espera del procesador sea excesivamente amplio y por ello surgieron métodos para minimizarlos. Así aparecen los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS