resumes por capitulo del libro revelion de la ratas

Páginas: 33 (8103 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
1* El vocablo informática proviene del alemán informatik acuñado por Karl Steinbuch en 1957. Pronto, adaptaciones locales del término aparecieron en francés, italiano, español, rumano, portugués y holandés, entre otras lenguas, refiriéndose a la aplicación de las computadoras para almacenar y procesar la información. El término es una contracción de laspalabras information yautomatic (información automática). En lo que hoy día conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas, procesos y máquinas (ordenadores) que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar su capacidad de memoria, de pensamiento y de comunicación. En el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española se defineinformática como:
Conjunto de conocimientoscientíficos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores.1
La Informática Gráfica y los Campos de Aplicación
La Informática Gráfica es la rama de la Informática que se encarga de la creación de representaciones gráficas con el ordenador. La Informática Gráfica se utiliza hoy en día en muchas áreas de la industria, los negocios, la educación, el ocio Lalista de aplicaciones es enorme y crece rápidamente porque los ordenadores y los paquetes con capacidades gráficas son más cómodos y efectivos.
A continuación mostramos una lista con las posibles aplicaciones de la Informática Gráfica:
Interfaces gráficos de usuario.
La mayoría de las aplicaciones que usamos al trabajar en el ordenador usan interfaces de usuario basadas en ventanas (Windows,X-Windows etc). Los procesadores de texto, las hojas de cálculo, los programas de edición gráfica se favorecen de la utilización de estos entornos gráficos. La Informática Gráfica juega un papel importante también en la estandarización de las funciones de entrada salida de los datos.
Representaciones gráficas de datos
en el mundo de los negocios, y la ciencia y tecnología. Posiblemente sea ésteel segundo uso más importante de la Informática Gráfica; la representación gráfica tanto en 2D como en 3D de datos de funciones matemáticas, físicas y económicas.
Cartografía.
La Informática Gráfica se utiliza para producir representaciones fiables y esquemáticas de fenómenos naturales a partir de datos capturados con sensores. Como ejemplo podemos pensar en los mapas de relieve o devegetación que se obtienen a partir de datos transmitidos por los satélites.
Medicina.
La Informática Gráfica está jugando un papel cada vez más importante en campos como la diagnosis médica y cirugía. A través de imágenes el médico diagnostica enfermedades y el cirujano es capaz de realizar intervenciones quirúrgicas con menores riesgos.
Diseño Asistido por Ordenador.
En CAD el usuario usa gráficosinteractivos para diseñar componentes y sistemas de dispositivos mecánicos, eléctricos y de otros tipos.
Sistemas Multimedia.
Como su propio nombre indica, la multimedia implica el uso de más de un medio de comunicación. Por supuesto uno de ellos es el medio visual y es aquí donde la Informática Gráfica juega un papel primordial.
Simulación.
Los simuladores son empleados con frecuencia por elahorro que suponen en determinadas aplicaciones industriales o militares. En estos sistemas la parte deInformática Gráfica es fundamental para dar sensación de realidad a la vez que facilitamos su empleo al usuario.
Arte por Computadora.
Los métodos de Informática Gráfica se utilizan de forma generalizada tanto en aplicaciones de bellas artes como en aplicaciones de arte comercial y publicidad.La mayoría de ilustraciones que encontramos en las revistas, carátulas de discos etc, se realizan con paquetes informáticos de Diseño Gráfico.
Entretenimiento.
En la actualidad se utilizan comúnmente los métodos de Informática Gráfica en la producción de cine, videojuegos etc
Educación.
Donde se están introduciendo los métodos multimedia e hipertexto para mejorar las actitudes hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La revelion de las ratas
  • la revelion de las ratas
  • La revelion de las ratas
  • Revelion De Las Rata
  • la revelion de las ratas
  • La revelion de las ratas
  • La Revelion De Las Ratas
  • La revelion de las ratas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS